sábado, 13 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Elecciones en crisis, 
 inseguridad y vandalismo

Por: Fredy Flores Mercado
Las elecciones del pasado 7 de junio, se dieron en medio de una fuerte crisis de inseguridad y atropello al pueblo bastaría recordar los hechos de Tlapa, Chilapa, Chilpancingo y Tixtla , donde miembros de la CETEG quemaron propaganda política, destrozaron algunos consejos distritales , bloqueo de carreteras, toma  de edificios entre “otras linduras” aun así el proceso electoral siguió su curso, para ello el gobierno federal y estatal tuvieron la urgente necesidad de blindar la elección, trayendo militares y policía estatal.

En Cuajinicuilapa la elección inicio en un ambiente tenso por lo sucedido en días anteriores, aun así dicha elección se realizó obteniendo la victoria Constantino García Cisneros del pri, en tanto que el prd obtuvo el segundo lugar de la votación que a decir verdad fue copiosa. En Ometepec por igual Omar Estrada Bustos del prd se alzó con la victoria obteniendo 14 mil votos, mientras que Eduardo Montaño Salinas del pri obtuvo 8 mil sufragios, en ese orden siguen los municipios de xochistlahuaca cuyo ganador fue el pt , Igualapa en donde Eloy Carrasco quien represento al pan  se levantó con el triunfo, Azoyu una victoria contundente de su candidata Leticia Bautista Vargas quien abandero al prd, en Juchitán el pan encabezado por Guillo soriano gano muy bien, en marquelia el partido de los pobres por igual se levantó con la victoria , San Luis Acatlán Movimiento Ciudadano gano la presidencia encabezada por Javier Vázquez García , entre otros municipios de la región  que fueron ganados por los tres partidos más fuertes , pero el prd pierde una cuota de poder muy importante, entre los que figuran la gubernatura, diputaciones locales, federales y alcaldías, eso obviamente se le atribuye a un cobro de factura que hace la sociedad a este partido que se ha visto inmerso en actos de corrupción y violencia por los casos de Iguala.


Con especial alegría y profundo reconocimiento, expreso mi agradecimiento  a todos los hombres. Mujeres y jóvenes del municipio de Cuajinicuilapa. Guerrero. Que depositaron y ratificaron su confianza en un servidor. Para ser presidente municipal de nuestro querido Cuaji. Vamos a organizarnos para diseñar Ay preparar las acciones de gobierno que nos permita cumplir con la palabra empeñada de tener a un Cuaji. Mas prospero pero con orden y paz. Es momento de llamar a la unidad. A la reconciliación y el trabajo cuaji nos necesita a todos. Atrás quedaron las campañas y la elección. Sin odios. Resentimientos, ni revanchismos, a trabajar por nuestro Cuaji. Gracias a todos por confiar en mí. Resalto el presidente electo Constantino García Cisneros, luego que recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios: