domingo, 28 de junio de 2015

PAGINA 6

David Jiménez busca “acomodarse” al nuevo gobierno, dice Salvador Mojica

La dirigencia estatal del PRD dará seguimiento al recurso de impugnación que promovieron contra el resultado de la elección de gobernador pese a que algunos líderes han reconocido el triunfo del candidato del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores, declarado gobernador electo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Salvador Mojica Morga, integrante de la dirigencia estatal del PRD, dijo que el recurso de impugnación está en curso y que la ex candidata Beatriz Mojica Morga, la ha respaldado porque “hay fundamentos legales”.
No obstante, comentó que serán los tribunales electorales quienes determinen el resultado del recurso.
La semana pasada David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero, reconoció el triunfo de Astudillo Flores y sugirió a sus dirigentes reconocer los errores que cometieron y que provocaron su derrota.
“De David me queda caro, un día dice una cosa y otro día otra. Creo que está abriendo, lo que ha hecho siempre, una puerta de negociación, acomodarse al nuevo gobierno pero es una postura que siempre ha tenido”, comentó al respecto.
“Lea Bustamente también hace un reconocimiento porque creo que es su percepción y la respetamos, como de cualquier compañero que desea expresarlo. Son declaraciones de algunos líderes desde su propia visión”, insistió.,
En entrevista el dirigente perredista dijo que pese a esas manifestaciones la militancia respalda la impugnación.
“Beatriz trae su propia ruta de impugnación y de caminar en los cauces legales, tampoco vamos a movilizar a la gente para tomar calles y carreteras, hay recursos legales”, expresó.
Sobre el señalamiento de Manuel Saavedra, representante del PRI ante el IEPC, quien seló que la impugnación está plagada de irregularidades y contradicciones, el perredista dijo que el Tribunal Electoral se encargará de determinarlo.
“También podríamos decir que su contestación no tiene sustento pero no son los comités ni las declaraciones de alguien en particular quienes decidan el resultado”, aseguró. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: