domingo, 28 de junio de 2015

NOTA

Anuncia Asamblea Nacional más “acciones radicales” por los 43

La Asamblea Nacional Popular (ANP) anunciaron que este fin de semana reiniciarán acciones radicales.

Demandarán al gobierno federal y estatal la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
También la urgente liberación de presos políticos como Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, comandantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de Olinalá y Tixtla, respectivamente.
Efraín Torres Fierro, dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), reconoció que la lucha de exigencia de justicia es larga.
Comentó que como organizaciones sociales se reorganizarán y que por eso no han levantado el campamento de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Insistió que la jornada de lucha radical de la Asamblea Nacional Popular se incrementará este fin de semana, pero se reservó detalles.
Informó que el 26, 27, 28 y 29 de este mes acudirán a Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México, donde protestarán 43 horas por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Reconoció que al Distrito Federal asistirá una comisión representativa ante la carencia de los recursos económicos, pero advirtió que las organizaciones sociales reforzarán las mismas actividades en esta capital.
Reconoció que existe “un repliegue o desgastes” de algunos de sus compañeros de diversas organizaciones sociales, en el plantón, porque viajan a sus lugares de origen a trabajar para conseguir recursos económicos.
Advirtió que existe la intención de reforzarse como organizaciones sociales para que haya una mejor coordinación y el movimiento social no fenezca, si no que se siga sosteniendo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: