sábado, 13 de junio de 2015

PAGINA 10

Lamenta Astudillo violencia en Tlapa; 
llama a la serenidad a grupos sociales

 (IRZA).- El candidato a gobernador del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores, lamentó la violencia que se ha registrado en el municipio de Tlapa e hizo un llamado a la “serenidad”.

“Cada quien tiene que poner su parte y mi llamado es a la serenidad”, dijo en entrevista el virtual gobernador electo durante un encuentro de agradecimiento con las estructuras políticas de su partido.
Astudillo dijo que los hechos de violencia en Tixtla, Chilapa y Tlapa no están vinculados con la elección de este domingo y que todos deben abonar y poner de su parte para solucionar esos conflictos.
“Para nadie es grato que fallezcan personas, es lamentable y preocupante”, dijo. Llamó a la serenidad, a la paz y respeto entre todos. No descartó acercamientos con los grupos inconformes.
Cuestionado sobre la acusación de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT, quien señaló la intromisión del crimen organizado a favor del candidato del PRI, Astudillo respondió: “es una expresión temeraria, yo la lamento mucho”.
“Creo que los 500 mil que fueron a votar por Héctor Astudillo aproximadamente, no creo que hayan ido presionados por nadie. Vi muchas filas (de personas) y no vie que nadie haya estrado presionando a nadie”, afirmó.
“Me parece una expresión temeraria que hay la quiero dejar, soy muy prudente en la respuesta porque haría muy mal en contestar en el mismo tono de la descalificación. Abonaré con mi parte para que las cosas caminen dentro de la armonía, paz y la reconciliación”, señaló.
No obstante advirtió que su oponente del PRD-PT impugnará los resultados de la elección del domingo.
“Vendrán periodos para los tribunales, no puedo ser tan ingenuo al pensar que no van a recurrir, afortunadamente la diferencia es importante”, expuso.
Este miércoles iniciará en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el cómputo estatal sobre la elección de este domingo y el domingo se validaría la elección y se entregará el acta de mayoría al candidato electo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: