sábado, 13 de junio de 2015

NOTA

El IEPC Guerrero termina
 cómputo en 70 municipios

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero contabilizó el computo de actas en 70 municipios, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en 15 ayuntamientos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ocho.

 En entrevista, la presidenta del IEPC en el estado, Marisela Reyes Reyes informó que aún faltan contabilizar los votos en 11 municipios, y la participación ciudadana en la elección de ayuntamientos aumentó a 77.98 por ciento.
 Dijo que hasta el momento en cinco de los 70 municipios donde se concluyó el cómputo de las actas, ya se entregaron las constancias de mayoría, como es el caso de Acapulco donde el candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velázquez obtuvo el triunfo con dos mil 575 votos de ventaja contra el candidato del PRI, Marco Antonio Terán.
 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, vuelve ocupar la alcaldía luego de que ésta estuvo en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Manuel Añorve y con Luis Walton Aburto por el partido Movimiento Ciudadano.
 También se entregó constancia de mayoría al candidato a la alcaldía de Chilpancingo de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Leyva, por lo que el Revolucionario Institucional mantiene el poder.
 El cómputo final del IEPC también otorgó la constancia de mayoría al candidato a la alcaldía de Chilapa, Jesús Parra García, quien quedó como candidato sustituto tras la muerte de Ulises Fabián, y contendió por la coalición PRI-PVEM. 
 El candidato priista obtuvo 18 mil 729 votos, 6 mil 011 votos más que el perredista, Miguel Cantorán Gatica quien cerró con 12 mil 718 sufragios.
 En Iguala, municipio de la región norte del estado, la alcaldía también fue recuperada por el PRI, luego de que estaba en poder del PRD y se le entregó constancia de mayoría a Esteban Albarrán Mendoza, quien obtuvo 13 mil 011 votos a favor, mientras que el perredista, Oscar Díaz Bello tuvo 11 mil 423 votos. 
En Tixtla, el Consejo Distrital número 28 determinó entregar la constancia de mayoría al candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo.
 Reyes Reyes informó que de acuerdo con el conteo en los 18 distritos electorales, en la elección alcaldes el PRI aventajaba en 15 municipios, PRD en ocho, PAN en cuatro, PVEM en uno, Movimiento Ciudadano en tres, Partido Nueva Alianza en uno y Partido de los Pobres de Guerrero en uno.
 Señaló que en 22 distritos ya se concluyó la votación para los candidatos a diputados locales, y en 10 distritos los resultados a la gubernatura.

No hay comentarios: