domingo, 21 de junio de 2015

PAGINA 7

Se quejan campesinos de entrega tardía y
alto precio por paquetes de fertilizante

Jorge Vargas
El productor del campo originario de Llano Grande de Los Hilarios, en Igualapa, Santiago Medel Panuceno, aseguró que  entregaron tarde el fertilizante  además que dijo que  los campesinos tienen que pagar más de quinientos pesos por cada paquete del insumo agrícola.

Considero que para él es muy caro ya que cada año siembra dos hectáreas de maíz y frijol de los cuales un tanto es utilizado para consumo y otro para la venta.  
No más quinientos cuarenta pesos baratito ¿están dentro de la temporada o ya es tarde? No el maíz ya quiere el abono y apenas lo están entregando de volada, ¿en qué temporada debieron haberlo recibido? No esto debió haber sido desde hace un mes ¿antes que lloviera? si antes para que uno esté preparado y así uno se prepara voy a sembrar tanto de maíz  porque ya tengo listo mi abono pero así.
Al abordar al director de desarrollo rural de Igualapa,  para conocer su postura respecto a la entrega tardía del insumo Diego Armando Luna Hesiquio, argumento que estaba ocupado en la entrega del fertilizante.
Minutos más  tarde arribo una patrulla de la dirección de seguridad pública municipal y los policías pidieron a los reporteros que no tomaran fotografías y que  se retiraran de la comisaria de bienes comunales donde se almacena y distribuye el fertilizante porque advirtieron era propiedad privada.
Cabe destacar que el coordinador de campaña de candidatos priistas a puestos de elección popular en Igualapa David Salado Luna ya interpuso una denuncia ante el ministerio público donde acusa al alcalde perredista Omar González Álvarez, por violar la ley electoral al distribuir fertilizante en tiempos de proselitismo.


Campesino de Llano Grande de  los Hilarios, dijo que  los campesinos tienen que pagar más de quinientos pesos por cada paquete del insumo agrícola.

Se quejan de pésimo 
estado de calle de Ometepec

Jorge Vargas
El señor Enrique Baños Herrera, solicito a las autoridades municipales de Ometepec que reparen y rehabiliten algunas vialidades que por estar en pésimo estado ya han causado  desperfectos mecánicos a automóviles que circula por esas calles.
Como la calle de acceso a la universidad pedagógica nacional (Upn) que se encuentra en mal estado, misma que a causa de las lluvias los conductores caen en los baches que están a los largo y ancho de esa  importante vialidad.
Baños Herrera, pidió a los regidores y el primer edil que se den una vuelta para que verifiquen el deficiente estado de la calle que inicia en el punto conocido como dos cruces que conduce a la universidad pedagógica nacional.Asimismo algunos estudiantes expresaron que es una situación difícil en ese ligar por el mal estado de las calles cercanas al campo aéreo ya que dijeron cuando caminan por el lugar los vehículos los salpican de agua que se encharca en los baches de esa calle en mal estado.

No hay comentarios: