domingo, 21 de junio de 2015

NOTA

Llama la Fepade a comisarios a que le soliciten fertilizantes confiscados

El titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Jesús Zamora Muñoz, llamó a los comisarios de las comunidades rurales que acudan a la dependencia a su cargo a solicitar los herbicidas y el fertilizante que fueron confiscados durante la pasada campaña electoral.

Ayer en Acapulco entregó 220 despensas de las 299 que decomisó la policía ciudadana de la UPOEG en Ayutla el 18 de mayo. Entregó 170 despensas en centro de atención a enfermos mentales El Cristo de la Misericordia y 80 en la Casa hogar del Niño de Acapulco.
Informó que la Fiscalía a su cargo tiene 261 averiguaciones previas de la elección 2015. Asimismo, tienen asegurados 299 despensas, diez vehículos, 98 rollos de alambre de púas, 250 kilos de fertilizante, mil 320 litros de herbicidas, 50 molinos para nixtamal y dos bodegas con fertilizante que no se han contabilizado, en Xalpatlahuac y Chichihualco.
Indicó que tienen asegurados dos tráilers con bombas aspersoras, las cuales están en proceso de acreditación del delito electoral porque los presuntos propietarios alegan que no tienen relación con un partido político ni con las elecciones.
Sobre el herbicida y el fertilizante, informó que convoca a los comisarios interesados que acudan a las oficinas de la Fepade en Chilpancingo, y “con gusto vamos a apoyarlos con algo de fertilizante porque no podemos tenerlo, creo que el fertilizante o el herbicida se puede aprovechar en el campo, que sea para la producción”. También puso a disposición de los comisarios el alambre de púas.
También reveló hay catorce personas detenidas por la comisión de delitos electorales al presuntamente pretender usar esos productos para coaccionar el voto. Sobre las sanciones impuestas a los infractores, Zamora Muñoz agregó que ya tenía listas las averiguaciones previas que consignaría a los juzgados, pero señaló que prefería reservarse esa información porque será el juez el que defina las sanciones.
Las despensas entregadas en el centro de atención a enfermos mentales El Cristo de la Misericordia y en la Casa hogar del Niño de Acapulco, contenían galletas, papel higiénico, aceite, frijol, azúcar, arroz, pasta para sopa, chiles en vinagre y harina de maíz.
En la Casa hogar del niño de Acapulco habitan 57 menores, 16 son niñas y 41 niños, de quienes 35 estudian la primaria, 14 secundaria, siete bachillerato y diez la universidad.
La casa hogar funciona desde 1968 con donativos de asociaciones civiles y recibe escasa ayuda de instituciones de gobierno (Daniel Velázquez).

No hay comentarios: