domingo, 3 de mayo de 2015

NOTA

Queja por olores fétidos que 
expiden el rastro municipal

Cuajinicuilapa ciudadanos de este municipio se quejan de los olores fétidos  que manan todos los días del rastro municipal de esta cabecera la pestilencia es tal que durante el trascurso del día se vuelve insoportable.

Habitantes que solicitaron sus nombres por posibles represalias que este problema ya asido denunciado pero ni las autoridades de salud, ni las municipales am echo caso al respecto. Denunciaron que inclusive el rastro es un infección que pues sus aguas negras y desperdicios van a descargar directamente a los terrenos de siembra y pastizales así como al arrollo y las piñuelas ya que este no cuenta con un sistema de drenaje adecuado desde hace años este rastro municipal a estado abandonado por las autoridades tanto municipal salud sus condiciones son precarias en todos los aspectos ya que su ciclo de servicios ya culmino.
Mientras que los olores   y la proliferación de moscos, zopilotes, culebras que provoca este rastro. También asieron mención que en la calle 24 de febrero esquina con Aldama de igual forma la 16 de septiembre esquina con cualitas existen granjas de puercos en pleno centro de la población.
Las autoridades ni siquiera tantito han ido autoridades en las pésimas condiciones en las que crean los puercos en esta población ya se han convertido en una molestia y foco de infección para todos los ciudadanos que viven cerca de esos lugares así como los que viven cerca del rastro municipal.
Por lo que estraves de este medio informativo hacen un llamado a las autoridades de salud a los tres niveles de gobierno para que supervisen estos lugares o por lo menos puedan mejorar sus condiciones de higiene o de salud entre estas granjas.
Los vecinos de la loma del Carmen solicitaran el apoyo de la secretaria de salud federal pues el director de básico comunitario así como el regidor municipal y la jurisdicción de salud con sed en Ometepec que desconocen su representante simplemente no hacen caso a las recomendaciones del sector del estado los denunciante también citaron que en este municipio han aumentado tantas granjas de puercos en pleno corazón del pueblo como las antes ya mencionas que ya es un problema de salud general.

No hay comentarios: