domingo, 3 de mayo de 2015

NOTA

Indignante la pobreza en Cuaji


 Las autoridades se llevan todo cuando se van 
   Por: Carlos torres  morales
Cuajinicuilapa gro. La pobreza que padece una gran parte de la población del municipio es indignante, señalo Roberto zarate oliva, campesino de la comunidad del jícaro debido a las condiciones de extrema pobreza a que están sometidos sectores vulnerables como: ansíanos y niños madres solteras.

Las autoridades municipales se llevan todo cuando salen de su administración el pueblo quedad en la ruina todo caro y ellos felices con lo que se llevan a su bolso. el quejoso dijo que las autoridades deberían de poner en marcha un programa que beneficie a todas aquellas personas de bajos recursos y no como esta administración que todo vendían proximalmente las despensa aun precio elevado que nosotros los pobres a veces no tenemos esos 100 pesos para adquirirlo .
También que sería necesario que las autoridades trabajen arduamente para crear condiciones de un desarrollo social más digna en nuestras autoridades con arta marginación las despensas deberían ser sociales para todo la población y no venderlas ya que estas son programas enfocadas a la población de bajos recursos y no cambiarlos por votos con los candidatos porque con el hambre no se juega.
Ya que es motivo de supervivencia para nosotros los pobres y deberían entregarse en los lugares donde allá niños y ancianos que no pueden trabajar para sobrevivir, indico debido a que todo las autoridades existe un grave problema de desnutrición entre los habitantes preciso que sería necesario trabajar condiciones para desarrollo social ya que esta comunidad casi componemos un noventa por ciento de pobres.
Somos personas humildes que nuestra economía está basada en el trabajo de campo y ganamos muy poco por eso nosotros queremos que nos apoyen porque nuestra situación es muy crítica y dolorosa para nuestras familias que a veces no tenemos que comer, porque las carencias son tan serias en nuestra comunidad como otras del municipio.
Hiso un llamado a los candidatos de todos los partidos políticos que el que gane sea más sensible con la clase humilde y que no se lleve todo el dinero del pueblo por lo menos que salpiquen un poco porque creo que alcanza para todos cuando se  tiene ganas de hacer algo por los que menos tienen subrayó.

No hay comentarios: