domingo, 19 de abril de 2015

PAGINA 6

Bloquearon carretera y
 encerraron el ayuntamiento

JORGE VARGAS 
Alrededor de 500 choferes de los distintos sitios foráneos que cargan  y descargan pasajeros en Ometepec, bloquearon la carretera federal a la altura del hospital regional y la carretera interestatal que comunica esa ciudad con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

En rechazo a la orden que conjuntamente dieron el delegado de transportes José Adalberto Guillén Montero, con el alcalde Antonio Atenogenes Vázquez Rodríguez, de reubicar los sitios foráneos en las nuevas terminales ubicadas en los accesos a Ometepec.
Lo que a decir de los manifestantes lastima la economía de los usuarios y pasajeros del transporte público foráneo quienes tendrán que pagar otro pasaje para poder llegar al centro de la ciudad.
Desde las 8 de la mañana los choferes de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, bloquearon la carretera interestatal a unos metros del punto conocido como INI.
Lo mismo hiso otro gripo de transportistas  en otro acceso sobre la carretera Igualapa, Ometepec. A las nueve con treinta y seis minutos los permisionarios liberaron las vías. Y se dirigieron al palacio municipal donde los líderes de los diferentes sitios sostuvieron una reunión con el alcalde Antonio Atenogenes Vázquez Rodríguez.
Mientras eso sucedía adentro afuera comisarios y pobladores de las localidades de Santa María Asunción, la soledad, villa hidalgo y Acatepec, llegaron hasta las puertas del ayuntamiento y colocaron candados con cadenas para exigir que el presidente les diera la cara y se retractara de la orden de reubicar los sitios a las nuevas terminales.
Media hora después el presidente Vázquez Rodríguez que tuvo que soportar la andanada de reclamos y hasta insultos, salió a la puerta principal y dio a conocer que de momento no se reubicaran ninguno de los sitios foráneos pero que tendrán que abrir una mesa de diálogo para dar ese paso que es necesario en Ometepec,  para aminorar el tráfico vehicular que generan los transportistas.
En rechazo a la orden que conjuntamente dieron el delegado de transportes José Adalberto Guillén Montero, con el alcalde Antonio Atenogenes Vázquez Rodríguez.
Andanada de reclamos y hasta insultos, salió a la puerta principal y dio a conocer que de momento no se reubicaran ninguno de los sitios foráneos.

No hay comentarios: