sábado, 25 de abril de 2015

PAGINA 13

Califica Astudillo como “denuncia patito” la que el PRD presentó en su contra en la Fepade


Carlos Navarrete Romero
 El candidato a gobernador del PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, calificó la denuncia que interpuso en su contra el PRD ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por presunta compra de votos, como “una denuncia patito que cualquiera puede presentar”.

Consultado ayer por reporteros antes de la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad Política Guerrero 2015 entre el gobierno del estado, órganos electorales y partidos políticos, Astudillo Flores no le dio importancia a la denuncia interpuesta el lunes por Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, dijo que se trata de una reacción “a lo que nosotros hemos venido haciendo” y aseguró que no existen argumentos legales para que esa denuncia prospere, “es una denuncia que solamente hay que observarla, está como muy patito”.
Advirtió que el PRI seguirá denunciando las irregularidades en las que pudiera incurrir el gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez, a quien han acusado de apoyar con recursos públicos a la candidata a gobernadora del PRD y PT, Beatriz Mojica Morga.
“No vamos a quedarnos ni un segundo callados cuando nosotros detectemos que alguien dentro del gobierno, de alguna secretaría o de algún ayuntamiento esté haciendo acciones que no están dentro de la normatividad”, dijo.
Astudillo Flores llamó a los funcionarios estatales a que no “estén tirando línea” ni condicionen los apoyos de los diferentes programas sociales, principalmente en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Nuestra presencia aquí (en la instalación de la Mesa de Gobernabilidad Política) es de buena fe y con el propósito de contribuir a que exista una ruta positiva de respeto a la ley y de que la elección se dé bien”, manifestó al respecto.
Sobre el boicot a un acto de campaña del candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, el lunes en el municipio de Cualac, por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Astudillo llamó al respeto.
“Somos respetuosos de las expresiones de todos los guerrerenses que se han manifestado, y los que están en las protestas por lo que sucedió en septiembre del año pasado, hemos compartido su indignación, hemos compartido su protesta, pero creemos que todos debemos respetarnos, nosotros respetamos a ellos y esperamos que también nos respeten”.
Recordó que a partir del 26 de abril, cuando arrancan las campañas electorales de los candidatos a alcaldes, en la entidad estarán vigentes aproximadamente 450 campañas, “eso nunca ha existido en Guerrero”.
En ese sentido, explicó que a partir de la primera semana de mayo se conocerá el verdadero sentir de la ciudadanía, “ahí vamos a encontrar lo que realmente va a suceder en Guerrero, si la gente quiere o no quiere elecciones”.
Aseguró que lo que él ha percibido en los últimos 40 días de su campaña, es que los guerrerenses están a favor de que se celebren los comicios el próximo 7 de junio, cuando se renovará la gubernatura, las 81 alcaldías, las diputaciones locales y las federales.
Se le preguntó si tomará medidas de seguridad cuando visite la Montaña, luego de lo que sucedió con Luis Walton, pero contestó que lo único que hará es no confrontar a las organizaciones que piden la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y que han manifestado su rechazo al proceso electoral.
Sobre la propuesta de organizaciones civiles, sociales, políticas y defensores de derechos humanos que plantearon la necesidad de que las elecciones sean aplazados para después del 7 de junio porque en estos momentos “no hay condiciones” para realizarlas en el estado, el candidato del PRI y PVEM dijo que es parte de la protesta por la desaparición de los normalistas, sin embargo indicó que esas decisiones deben tomarse en conjunto y por la mayoría.

No hay comentarios: