domingo, 25 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encaran cetegistas a secretario de 
Educación Salvador Martínez Della Roca

Por la desesperación de sentirse encerrados nuevamente , algunos empleados se brincaron las mallas.

Miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del ex Ineban e interrumpieron una reunión entre el secretario de Educación del gobierno estatal, Salvador Martínez Della Roca, con maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Le expresaron su descontento por apoyar al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y por su nulo apoyo hacia la causa de los 42 desaparecidos y exigieron que pronunciara su postura por el movimiento.
Pasadas las 12:20 de la tarde, una comisión de integrantes de la CETEG ingresó a las instalaciones educativas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, al sur de la capital.
El magisterio disidente desalojó al personal que se encontraba trabajando, pero bloqueó las entradas y salidas.
Ante eso, algunas personas se desesperaron y se brincaron la malla; sin embargo, después de algunos minutos los maestros decidieron dejar salir a los trabajadores.
Entre reproches e insultos, Della Roca dijo no entender el porqué del ataque en su contra, debido a que siempre ha apoyado a los normalistas de Ayotzinapa.
Expresó que cree que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el asesinato de otras seis personas en los hechos del 26 y 27 de septiembre ha sido una de las peores agresiones que se han dado en el estado.
Pero indicó que acompañó a los estudiantes que resultaron agredidos en el “Parador del Marqués” en el 2011, donde 2 de ellos fueron asesinados.
Después de 15 minutos, los maestros de la CETEG se retiraron del lugar, mientras que el representante de la SEG lo hizo por la puerta trasera, por temor a ser agredido.
Cabe señalar que a la 1:40 de la tarde, alrededor de 100 normalistas llegaron al ex Ineban y lo “clausuraron”.
Policías antimotines llegaron y después de dialogar con los jóvenes, que todo el tiempo permanecieron encapuchados, se retiraron.
¡Cállese! Increpa Martínez della Rocca a dirigente de la CETEG
 El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca increpó a una dirigente del magisterio disidente cuando esta interrumpió en un evento público: “cállese, no me interrumpa”, le reconvino.
 Era el mediodía del jueves 22 de enero y en la explanada del Ex Ineban, en donde operan las oficinas centrales de la SEG, Martínez de la Rocca encabezaba un evento con maestros de la Normal Rural de Ayotzinapa.
 Una brigada de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo (CETEG) irrumpió en el edificio y se dirigió hasta la explanada.
 A grito en cuello, los maestros disidentes solicitaron que el sobreviviente del movimiento estudiantil de 1968 se pronunciara en torno al caso Iguala-Ayotzinapa.
 Martínez tomó el micrófono para hacer el pronunciamiento requerido, cuando una integrante de la avanzada cetegista le reprochó su participación en el gobierno de Rogelio Ortega Martínez, quien dijo, no ha jugado el papel histórico que se requiere.
 “Cállese y no me interrumpa”, reviró el funcionario, sin lograr que de primera instancia la profesora diera marcha atrás.
 “No me interrumpa”, volvió a gritar ante la insistencia de la cetegista, quien no se impuso y terminó guardando silencio, para permitir que Salvador Martínez hilara las ideas que pretendía expresar.
 De primera instancia, dijo que él siempre se ha colocado del lado de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, más ahora que enfrentan una de las peores agresiones que se han registrado en la historia reciente de Guerrero.
De hecho, recordó que hace un año estuvo en la graduación de los estudiantes agraviados por el desalojo del 12 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
 Como el evento abortó, maestros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y trabajadores de la SEG comenzaron a retirarse, con la intención de no quedarse encerrados en caso de que la CETEG decidiera tomar el edificio.
 El titular de la SEG salió por una entrada posterior, resguardado por una cantidad importante de colaboradores de oficinas centrales.

Cetegistas irrumpen en reunión del titular de Educación y profesores de Ayotzinapa

No hay comentarios: