domingo, 25 de enero de 2015

PAGINA 6

Avenida principal de Ometepec lucirá un nuevo rostro

14  millones de pesos serán invertidos  en la transformación  vial de la avenida principal  de Ometepec.   Con esta obra, el Bello Nido  se mostrará orgulloso  de lucir  una calle principal a la altura de las grandes  ciudades del país. 

Por primera ves  en la historia,  se  hará una renovación  completa del pavimento ya deteriorado, prácticamente inservible,  por los años. 
Tal  como lo declaró  la señora Elsa Zapata, al recordar que  su esposo,  cuando fue presidente municipal, hace mas de 30 años  inició la construcción de los  primeros trabajos  y que desde entonces no se le ha dado ningún beneficio a la  calle principal. 
 El alcalde Antonio Atenógenes Vázquez,  por su parte,   anunció  que  los trabajos de demolición se realizarán  de noche para ocasionar la  menor  de las molestias posibles a los comerciantes.  Se le aplicará  a toda la avenida Cuauhtémoc, pavimento estampado con su respectiva  malla electro soldada para que soporte el paso de los vehículos;  guarniciones de concreto, y se cambiarán todas las banquetas. Además  dio a conocer a los presentes, que ya fue sustituida  la vieja tubería  de  drenaje y  se  regularizarán e instalarán  las nuevas  tomas de agua. 
“Es increíble  que  se le tocaba  a los tubos con la punta de la barreta y  estos eran prácticamente polvorones”. Referente a esto, explicó que el día que  se vaya a aplicar el concreto,  vendrá  personal de la CAPASEG  a hacer los nuevos contratos, para que mas tarde se realicen las pruebas pertinentes que confirmen la ausencia de fugas  de agua  y finalmente se inyecte el concreto. La idea, es hacer  todo  en un solo día  para evitar la proliferación de  tomas clandestinas.
 A la pregunta de los vecinos sobre la conclusión  de la obra, el munícipe,  respondió que será para el 28  de marzo, cuando se termine en su totalidad la misma, pero que  se realizará por fracciones hasta concluirla. 
 Luego se refirió al resto de los trabajos del  boulevard:  “Ayer cité  a la empresa que está  trabajando desde el punto conocido como el tancon hasta la  glorieta Vicente Guerrero y  nos entregará a finales de febrero”. Esta obra la trabaja el Gobierno del Estado.
Con respecto a los trabajos de la   compañía  que ejecuta el tramo de la glorieta al hospital regional, dijo  realizarse con inversión  federal.  Compartió  su sorpresa al  encontrar que el Hospital Regional, no tenía red de drenaje, por  lo que se tuvo que escarbar  7 metros para dar con el nivel para encontrar la salida de desechos,.
 Para finalizar,  recordó  que hizo la sugerencia para que en el tramo del boulevard de las vigas al Hospital,  se  hiciera una análisis estructural   ya que era una obra que causaba problemas de inundación y encharcamiento por impermeabilidad, puesto que  había sido realizada sin ningún estudio de fondo, lo que ocasionaba que año con año se sufrieran las consecuencias. 
No dejó pasar por alto, su agradecimiento ante el actual gobernador  por autorizar la continuidad de las obras ya programadas por el gobierno anterior.


En un recorrido por las calles de Ometepec, el alcalde Antonio Atenógenez Vázquez pidió a los comerciantes y pobladores paciencia y tolerancia  para la realización de los trabajos de remodelación que se estan realizando.

El alcalde Antonio Atenógenes Vázquez supervisando las obras que se realizan en Ometepec.

No hay comentarios: