martes, 13 de enero de 2015

NOTA

Reactiva CETEG sus acciones radicales; retienen y pintan vehículos de diputados

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reactivaron este miércoles sus acciones radicales en esta capital tras pasar el periodo vacacional decembrino.

El grupo de inconformes clausuró oficinas, ingresaron en la sede del Congreso local y pintaron los vehículos de varios diputados.
También retuvieron al diputado federal y secretario general de la dirigencia estatal del PRD, Jorge Salgado Parra y también le pintaron su vehículo.
Todo esto, amparados en la exigencia a los gobiernos federal y estatal de la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos del Normal de Ayotzinapa y justicia por el caso Iguala ocurrido en septiembre del año pasado.
Encabezados por “La Avanzada” –el grupo violento del magisterio disidente- clausuraron las instalaciones de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta capital.
También “clausuraron” la sede estatal del PRI, así como las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Universal.
Si las abren tomarían nuevas acciones, advirtieron. Reiteraron que no permitirán el desarrollo del proceso electoral. A la sede del órgano electoral federal arribaron elementos antimotines del gobierno estatal pero no realizaron ninguna acción.
Frente a las oficinas de la Junta Distrital del INE se encuentran las oficinas provisionales del alcalde Mario Moreno Arcos, en las cuales también realizaron pintas así como a su vehículo personal.
En la avenida principal de la colonia 20 de Noviembre interceptaron la unidad oficial del director de Protección Civil de este municipio, Alfredo Cuenca Marino, y sobre el cofre escribieron con aerosol el número 43. Le advirtieron que si borra el número le destrozarán la unidad.
Los maestros cetegistas también desalojaron al personal que labora en el almacén de la SEG, localizado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, cerca del Congreso local en cuyo portón escribieron la leyenda: “Elecciones no”
También ingresaron al estacionamiento del Congreso local, donde efectuaron pintas a los vehículos de los diputados locales con la leyenda “falta 43”, y amenazaron a los legisladores que si borran lo escrito, les requisarán sus unidades.
Sobre las avenidas Miguel Alemán y Juan N. Álvarez, a la altura de la plazoleta “Unidos por Guerrero”, detuvieron al diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, y lo bajaron de su vehículo.
Sobre la carrocería escribieron diversas leyendas. “Faltan 43”, “ayotzi Vive”, “CETEG” “asesinos”, entre otros.
También acudieron al Palacio de Gobierno donde efectuaron pintas, y a las oficinas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde efectuaron pintas y rompieron vidrios.

Las tranquilas y cálidas aguas de Punta Maldonado durante las fiestas de decembrinas recibieron la vistas de miles de turista de la región costa chica su bahía luce atractiva.

No hay comentarios: