viernes, 15 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La gestoría social de Tino García un 
aliciente para palear la extrema pobreza

Se suma a su equipo David Cruz, Hermilo Cruz y otros  *Seguiremos apoyando a nuestra gente con gestoría *Hay un priismo agraviado dispuesto a rescatar al gobierno municipal.

 Por: Fredy Flores Mercado 
En su reciente visita por las comunidades de montecillos, tejas crudas y punta Maldonado , Constantino García Cisneros, tuvo a bien saludar a los habitantes de esas comunidades donde fue recibido por el comisario municipal José Ávila López , quien en su corta intervención agradeció la visita del dirigente priista, es usted el único aspirante que nos visita y nos trae un apoyo .

PRIMERA PLANA

Con el programa Empleo Temporal, en
 Marquelia se limpian destrozos por oleaje

 Como nunca antes gestionamos empleo temporal para las comunidades más necesitadas, es por eso que reconocemos y damos las gracias a la secretaría de comunicaciones y transportes, S.C.T. por el apoyo brindado y el autoempleo que de forma temporal se estará dando en estas comunidades por  ahora le toco a la comunidad de la Barra de Tecoanapa...

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Similar a la elección anterior para la gubernatura hoy seguramente habrá una alianza entre prd y pan, según declaraciones de algunos líderes lo cierto es que esta alianza ya se debe estar cocinando ya que el pan no representa un gran capital político, pero sí de montón se trata pues hay que sumarle al pt y mc, así la lleva derechita y más con un buen candidato en este caso sería Ríos Piter, porque el pri no tiene buenos cuadros , con los ya mencionados sufrirían una derrota contundente, faltan 10 meses para ver esta película .

FOTO-NOTA

Con recursos del FONDEN se parcha la cancha de la calle Manuel Zarate de Cuaji

Por: Fredy Flores Mercado 
Recientemente el gobierno federal parcho, remendó la calle Manuel zarate, misma que viene a dar al hospital básico comunitario, lo anterior se da con el apoyo de los recursos del FONDEN (fondo de desastres naturales) según información del ing. Celedonio Martínez, en cargado de la obra quien manifestó a esta fuente que el ayuntamiento no tiene nada que ver en estos trabajos, los recursos que aquí se aplican son de la federación aseguro categórico el responsable de estos trabajos.

PAGINA 3

Inauguran techado para refugio temporal 
en la comunidad  de Vista Hermosa

 El Presidente Municipal Constitucional de Juchitán, Gro; que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar atiende oportunamente la demanda que presentan sus representados y continua Construyendo Obras en la Cabecera Municipal y las Comunidades que integran dicho Municipio.

NOTA

Reparan e instalan lámparas 
en el municipio de Juchitán

En atención a la demanda hecha por los Ciudadanos y Ciudadanas del Municipio de Juchitán, Gro; el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar a través de la Dirección de Servicios Municipales y del Área de Alumbrado Público  llevó a cabo en la segunda quincena de julio y primera de agosto del año en curso la reparación e Instalación de Lámparas en la Cabecera Municipal y las Comunidades que integran el Municipio de Juchitán. Para la realización de  estos trabajos se desempeñó eficazmente el C. Martín Liborio Herrera quien es el Responsable del Área de Alumbrado Público del H. Ayuntamiento Municipal.

PAGINA 4

Inaugura Atenógenes Vázquez 
puente vehícular en Las Palmas

Inaugura None Vázquez   puente vehicular en  la comunidad de Las Palmas municipio de Ometepec, este puente da acceso a  los trabajos agrícolas  y  es de vital importancia porque permite la salida de las cosechas.

PAGINA 5

Inaugura None Vázquez en Cruz de Corazón
 pavimentación de su acceso principal

 Se inaugura en Cruz de Corazón  la  pavimentación del acceso principal  de la comunidad. Fueron cerca de 600  metros cuadrados de concreto hidráulico  y malla electro soldada los aplicados en la obra. La finalidad de la inclusión de la malla, es con la intención de que soporte el peso de vehículos de carga,   y no se deteriore tan fácilmente por el exceso de peso  al paso de el transporte vehicular. A esta calle, se le agregaron cerca de  160 metros de guarnición  a la que se le aplicó pintura especial amarillo trafico. 

PAGINA 6


PAGINA 7

La política ayuda a que encarnen las esperanzas de la gente: Lalo Montaño

  Trabaja para devolver su sentido humano a la política, por ello propone que la política ayuda a que encarnen las esperanzas de la gente. Es Eduardo Montaño Salinas, diputado por el XVI Distrito. Al inaugurar la pavimentación de una calle en el barrio de La Iglesia, en su natal Ometepec, ante los vecinos que se congregaron para agrader sus gestiones y lograr la “encarnación” de esa obra, Lalo Montaño se dirigió a ellos con las siguientes palabras:

FOTO-NOTA

Atiende a la población Lalo Montaño en Ometepec, en su casa de gestoría

 Eduardo Montaño Salinas, diputado por el XVI Distrito, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los espacios libres de tareas legislativas, atiende a la población que representa para coadyuvar en la solución de sus problemáticas, consciente de que sólo así la política tiene sentido, y con la satisfacción de cumplir con sus responsabilidades públicas del mejor modo.


FOTO-NOTA

Inicia el Congreso la revisión
 de Ley de Defensoría Pública


 El Congreso local recibió la última iniciativa de ley sobre reforma penal, la cual fue presentada durante la sesión de la Comisión Permanente en días pasados. En la gráfica puede observarse a los diputados Emilio Ortega Antonio, Bernardo Ortega Jiménez y Eduardo Montaño Salinas durante esa reunión de trabajo.

PAGINA 8

Más de un centenar de mujeres acudieron a recibir a Constantino García Cisneros, quien convivio con habitantes de El Faro.

En la cancha publica de Montecillo mujeres, de esa comunidad acuden a recibir a Constantino García Cisneros, quien hizo entrega de algunos apoyos.

En la comunidad de El Montecillos Tino García Cisneros, el comisario municipal José Ávila López y David Cruz Martínez.

En apoyo al deporte Constantino García Cisneros, acude a entregar material deportivo para un torneo relámpago que realizan Niños de diferentes  comunidades del municipio y acompaño el síndico Arturo Pita Jiménez.

PAGINA 9

En playa La Bocana se
 implementa Empleo Temporal

  Los pobladores de Playa la Bocana están sufriendo las afectaciones naturales que están perjudicando viviendas y negocios.es por eso que estamos muy al pendiente y Afortunadamente en coordinación con protección civil estatal entregamos despensas a las personas más afectadas.

En la gráfica Gaspar Colon, que se sumó al equipo de Constantino García Cisneros, acompañado de un grupo de productores de la comunidad de El punta Maldonado el Faro, vamos por la victoria Dijo: Gaspar Colon, luego de asegurar que García Cisneros  es un hombre de trabajo, integrado a la gestoría social en apoyo a los que menos tienen.

PAGINA 10

Más de 6 mil jóvenes se han incorporado al 
Programa Becas de Excelencia: Beatriz Mojica

***Antes sólo ingresaban 200 o 300 cada año, ahora en los últimos tres años, se han incorporado más de 6 mil  estudiantes.

Anteriormente  sólo 200 o 300 estudiantes se incorporaban cada año, actualmente, —en los últimos tres años—  han ingresado al  Programa Becas de Excelencia para Guerrero

En su mas reciente visita a la comunidad de Llano Grande de los Hilarios, el presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez aprovechó la ocasión para entregar playeras, gorras y machetes a los integrantes de la policía auxiliar de esa población. También entregó playeras a los niños, como una muestra de afecto y cariño hacia ellos.

PAGINA 11

LA NETA DEL PLANETA
Karmelynda Valverde
Lo que se ve no se juzga. Aunque bueno, los seres humanos no somos modenitas de oro para caerles bien a todos. Y menos los políticos, gobernantes y funcionarios públicos. A ellos no les aplicamos las tazas medias, no, a ellos o los amamos enjundiosamente ¡o los odiamos con odio jarocho!. A ellos, o los adulamos desparramadamente o los hacemos víctimas de nuestras frustraciones. Pero insisto, aunque la neta no necesita testigos ¡lo que se ve no se juzga!.

Debido a los fuertes aguaceros y vientos de días pasados, diversos árboles cayeron a casas de Ometepec, sin embargo Protección civil municipal acudió a prestar auxilio a las personas afectadas.

NOTA

Fuertes aguaceros ocasionan caída 
de árboles y daños en Ometepec

Por Miguel Cervantes Gómez
 El fuerte aguacero que azoto el día de ayer la ciudad de Ometepec, acompañado de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionaron que arboles cayeran en varias viviendas construidas con lámina de cartón y madera, sin que se registraran decesos ni lesionados.

PAGINA 12

DIF Igualapa entrega sillas de ruedas

 Igualapa, Gro. Respaldando el trabajo del alcalde Omar González Álvarez y su intención por atender las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, el DIF Municipal de Igualapa, realizó la entrega de apoyos en aparatos ortopédicos, específicamente silla de ruedas, a habitantes de distintas comunidades del municipio.

PAGINA 13


PAGINA 14


NOTA

En lo que resta de mi administración vamos a seguir apoyando con toda determinación la educación: Ángel Aguirre

“En lo que resta de mi administración vamos a seguir apoyando con toda determinación la educación, porque estamos seguros que no hay mejor inversión que la que se hace en este rubro”, enfatizó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero al encabezar la entrega de becas Excelencia para Guerrero, donde se han invertido 20 millones de pesos.

PAGINA 15

MORENA recuperará el petróleo, impensable que Shell y
 Exxon se apodere del hidrocarburo, advierte López Obrador

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recuperará el petróleo que es del pueblo y de la nación, y por ello es impensable que las empresas extranjeras como Shell, Exxon –entre otras con las que hizo acuerdo el priista Enrique Peña Nieto— se puedan apoderar, robar la industria energética de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

PAGINA 16

Por el alcohol, chofer de urvan
se estampa contra un portón

Por Miguel cervantes Gómez
El conductor de una una combi del servicio público de pasaje, se estampo de frente contra el marco de un portón en completo estado de ebriedad, mismo que quedó prensado entre el tablero, el volante y su asiento, resultando con heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital regional de esta ciudad para que recibiera atención médica de urgencia.

NOTA ROJA

Convalece en hospital de Ometepec joven baleado por policías
Jorge Vargas 
 Tras ser agredido por un grupo de policías de Xochistlahuaca, el joven Ceferino de Jesús Merino, convalece en el hospital regional de Ometepec, donde su estado de salud se reporta como delicado pero ya está fuera de peligro.

NOTA ROJA

Localizan una fosa con 
2 cadáveres putrefactos

Los cuerpos putrefactos de dos hombres fueron hallados sepultados en una fosa clandestina del poblado Plan de los Amates.