viernes, 15 de agosto de 2014

PAGINA 7

La política ayuda a que encarnen las esperanzas de la gente: Lalo Montaño

  Trabaja para devolver su sentido humano a la política, por ello propone que la política ayuda a que encarnen las esperanzas de la gente. Es Eduardo Montaño Salinas, diputado por el XVI Distrito. Al inaugurar la pavimentación de una calle en el barrio de La Iglesia, en su natal Ometepec, ante los vecinos que se congregaron para agrader sus gestiones y lograr la “encarnación” de esa obra, Lalo Montaño se dirigió a ellos con las siguientes palabras:

“Para mí, inaugurar esta calle tiene varios significados: primero, cumplir con un compromiso que tengo, como diputado local de este distrito, de seguir gestionando obras, pero, sobre todo, no sólo de gestionarlas sino de vigilar que se concreten y se vuelvan realidad. Muchos decían… y hay una mala percepción de la política, pues dicen que la política es el arte del engaño. Yo considero que no, que es el instrumento que nos sirve para ir satisfaciendo las necesidades de la gente, por lo tanto, creo que aquí es donde se ve el lado humano de la política, cuando se cumplen los compromisos. La política ayuda a que encarnen esas esperanzas de la gente, que se vuelvan realidad, y aquí lo estamos demostrando.
“Ésta es una parte de varias gestiones que nosotros hemos realizado, pero ése es uno de los trabajos que tiene el diputado, la gestión permanente, el estarle solucionando problemas a la gente, y hoy vengo a inaugurar esta calle que para mí es muy emblemática.
“Cuando fui presidente descuidé mucho el asunto de las críticas y, vale la pena decirlo, hasta quedé arrepentido de no haber construido esta calle cuando tuve esa oportunidad. Y lo hice con el afán de que no fuera criticado, porque lo primero que dicen es que cuando uno llega al gobierno lo primero que hace es pavimentar su calle.
“Hoy quise complir con este compromiso de hacer las gestiones para pavimentarla, y yo creo que esto no es parte del ego que uno puede tener como político, sino que esto sirve para atender una necesidad: esta calle estaba destrozada, y hoy vemos una calle nueva que ayuda al tránsito, que ayuda a embellecer la ciudad, pero, sobre todo, que es una calle más funcional, es una calle de las más transitadas, y, además, está en mi barrio. Aquí tengo yo a mis vecinos, a la gente que me ha visto crecer, quién soy, que sabe de dónde vengo y para dónde voy.
“Pero quiero decirles que vamos a seguir gestionando, que esto no termina aquí, gestionaremos más calles. Primeramente dios, y con el apoyo de la gente, vamos a estar dando el banderazo de una aula que nos comprometimos a gestionar y materializar en Santamaría, y el de la segunda etapa de una calle muy grande que está en el barrio El Calvario. Es decir, vamos a ir cumpliendo cada una de las gestiones.
“Y quiero dejar muy claro que el diputado no maneja recursos; esto lo gestionamos ante el gobierno del estado, el señor gobernador tiene mucho que ver, por su disposición, nosotros somos gestores solamente. El gobernador es Ángel Aguirre, y es el quien nos apoya a los diputados, y yo les pido un fuerte aplauso para el señor gobernador.
“Nosotros vamos a seguir trabajando. La labor es ardua, es complicada, pero tenemos la voluntad, tenemos la disposición pero, sobre todo, recordamos bien el compromiso que hicimos. Muchas gracias a todos por su paciencia, muchas gracias por estar presente, muchas gracias por su tiempo”.
Antes, los vecinas de esa zona que estaban presentes bienvinieron al diputado, como en el caso de Miriam Martínez, quien dijo: “Aquí, con mi querido diputado, agradeciéndole una y otra vez no sólo la gestión de la calle sino todas las gestiones que ha hecho por la ciudadanía. Porque el diputado Eduardo Montaño Salinas es amigo del pueblo, del pobre y del rico; siempre con esa atención ciudadana, que nos otorga a todos. Muchas gracias, diputado, por esta calle que nos permite andar mejor y estar mejor, una calle más urbanizada, porque ya Ometepec lo merece, como ciudad”.


Momentos en que Eduardo Montaño Salinas inaugura una calle de Ometepec.

No hay comentarios: