sábado, 1 de noviembre de 2014

PAGINA 5

Normalistas toman pacíficamente 
2 estaciones de radio en Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “tomaron” pacíficamente dos estaciones de radio de esta capital en exigencia de que sus 43 compañeros regresen con vida.

A las 11 de la mañana, tres camiones que transportaban a normalistas, se estacionaron cerca de la Alameda Central “Granados Maldonado”, en la avenida Benito Juárez.
Veinte minutos después, un grupo de 20 jóvenes entró al edificio donde se encuentran las radiodifusoras “Capital Máxima” y “ABC radio”, en el andador Emiliano Zapata, bloqueó la entrada y salida del edificio y no permitió acceso a la prensa.
En la cabina radiofónica de ABC radio, cuatro jóvenes ingresaron y dieron a conocer su postura.
Dijeron que quieren el apoyo y la solidaridad del pueblo, ya que las autoridades tratar de inculparlos, diciendo que son parte de la delincuencia organizada, que tenemos nexos con los mismos, y que tenemos armas en nuestra escuela.
“Nosotros tenemos un arma muy poderosa, que es el saber, es la educación y es el comprender”, externaron.
Comentaron que lo único que piden es educación, que les den material adecuado como normalistas rurales, y que deje de haber hostigamiento en su contra.
Señalaron que su lucha ya no es estudiantil, sino social, y que su movimiento ha marcado al estado y al país.
Explicaron que se necesita que el gobierno estatal haga justicia por la muerte de dos de sus compañeros en el 2011, ya que es lo mismo que se está repitiendo en estos momentos.
Los normalistas dijeron que no quieren que gente corrupta esté en este gobierno, “porque es el pueblo quien elige quien va a estar”, y que se aproveche de los indígenas, sino un gobierno claro, que resuelva sus demandas.
Confiaron que ellos ya están cansados de las promesas, porque nos es sólo una vida, sino la de 43 compañeros que se encuentran desaparecidos.
“Ya estamos cansados de no tener una respuesta, porque ellos tienen todas las herramientas y la tecnología para poder encontrarlos, pero como son gente del pueblo no hacen nada”, sentenciaron.
Los alumnos de la normal exigieron que el gobierno federal les dé una respuesta de la presentación con vida de sus 43 compañeros, “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
Dijeron que quieren que se haga justicia por sus compañeros caídos el 26 de septiembre, así como apoyo médico y económico a los normalistas que todavía se encuentran hospitalizados.

No hay comentarios: