sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA

Bloquean carretera en La Montaña
 para exigir justicia para Ayotzinapa


Mientras que en varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) iniciaron un paro de labores de 72 horas, maestros de la región de la Montaña bloquearon en forma intermitente la carretera federal Tlapa-Puebla.

El bloqueo inició a las 8 de la mañana y en esta protesta participan más medio millar de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).
Además, en Huamuxtitlán, profesores y campesinos instalaron un retén informativo donde hacen la denuncia de los hechos de violencia registrados en Iguala el viernes 26 y sábado 27 de septiembre pasados.
Aquí en la capital del estado, los estudiantes de las unidades académicas de Ciencias de la Educación, Ingeniería y Filosofía y Letras de la UAG, iniciaron un paro de labores en apoyo a Ayotzinapa.
Normalistas de Ayotzinapa, ocuparon durante menos de una hora las cabinas de las radios XEUAG y ABC en donde difundieron sus actividades de protesta en exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros.
Y otro grupo de normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, tomaron durante una hora la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol donde dieron el paso libre a los automovilistas a quienes les pidieron una cooperación económica voluntaria.
Los estudiantes pararon un camión de la empresa Lala y despojándola de varias cajas de leche, mismas que los mismos normalistas las fueron a repartir a los alumnos de la preparatoria 9 de la UAG, en la alameda “Granados Maldonado”, de esta ciudad.

No hay comentarios: