sábado, 4 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Omar González y Vicario Portillo inauguran 
obras en comunidades de Igualapa

El presidente municipal Omar González Álvarez, vecinos beneficiados y regidores del ayuntamiento de Igualapa, acompañados por el diputado federal Vicario Portillo Martínez, inauguraron obras en las poblaciones de Igualapa, La Libertad y San José Buenavista.

El punto de reunión fue en la salida hacia La Libertad, en el barrio del Tepeyac de la cabecera municipal, en donde se inauguraron los trabajos que el ayuntamiento ejecutó como complemento del tramo carretero a La Libertad, obra que está realizando el gobierno federal.
En un pequeño evento inaugural sin precedente, pues se contó con dirigentes de los diversos partidos políticos que existen en el municipio, se detalló que en esa calle Aldama, para que se pudiera dar inicio a la construcción de la carretera, se realizaron la ampliación de la red de drenaje sanitario y de la red de agua potable, así como la reubicación de 5 postes de la red de energía eléctrica, cuyos gastos fueron erogados por el gobierno municipal que dirige Omar González Álvarez.
Posterior a ese acto la comitiva de autoridades y vecinos de la Libertad, recorrieron en una improvisada caminata el kilometro y medio de carretera, ahora pavimentada, que los separa de la cabecera municipal, para cortar el simbólico listón justo en la entrada de esa población, para después trasladarse al auditorio de usos múltiples en donde los lugareños se prodigaron en elogios hacia el “legislador comunitario” y el alcalde, en agradecimiento a sus gestorías para la construcción de esta carretera.
Ahí, el diputado Portillo Martínez, destacó que Omar González es un presidente que le gusta trabajar por su pueblo, y lo demuestra con esta obra, en la cual no dudó en autorizar los trabajos complementarios que se requerían para su ejecución; pues de no hacerlo se iba dificultar mucho este trabajo, enfatizó. Aprovechó para informar a los asistentes que en el mes de noviembre se aprueba el presupuesto federal y que sin duda se tiene que meter la inversión de la segunda etapa de esta carretera para que llegue hasta la localidad de Llano Grande de los Hilarios.
Después de disfrutar el ágape que prepararon en La Libertad, la comitiva se trasladó hasta la comunidad de San José Buenavista, para inaugurar los trabajos de la ampliación de la red de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas  realizados en la calle hacia el campo de futbol, en la comunidad de San José Buenavista, obra ejecutada en su totalidad por el gobierno municipal.
Ahí ya estaban  reunidos los beneficiados para participar del corte de listón en la calle en mención junto con el alcalde Omar González, ediles y el legislador federal Vicario Portillo.
En su mensaje a los vecinos el mandatario municipal Omar González Álvarez dijo que la preocupación de su gobierno es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes del municipio de Igualapa, por lo que continuará trabajando arduamente en las pavimentaciones y todos los servicios que se puedan llevar a cabo durante la actual administración municipal, además de seguir gestionando recursos ante dependencias estatales y federales con el propósito de aplicarlos en más obra pública.


Después de hacer el corte del listón inaugural, el  alcalde recorrió en compañía de vecinos la nueva calle, reiterando su compromiso de generar mayores servicios que dignifiquen cada una de las colonias y comunidades del municipio.

No hay comentarios: