sábado, 4 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

GUERRERO SE TIÑE DE SANGRE

Por: Fredy Flores Mercado
 -Los guerrerenses no merecemos esto: Hay ejecuciones de sacerdotes, estudiantes, dirigentes de partidos políticos, maestros y gente de la sociedad civil.

El estado de guerrero es una entidad marcada por la extrema pobreza, marcada por el analfabetismo, la violencia organizada, falta de empleo, salud, vivienda, obra pública, falta de garantías individuales, entre otras, hoy es azotada ferozmente por una ola de violencia que prácticamente tiene a toda la sociedad guerrerense en zozobra  toda vez que la inseguridad se ha enraizado, bastaría ver el vergonzoso caso de iguala en donde policías al mando de José Luis abarca Velázquez asesinaron a 6 jóvenes  estudiantes de ayotzinapa  y atacaron el autobús donde venían el club de deportistas los avispones de Chilpancingo donde murió un joven de solo 15 años, amén de 58 estudiantes desaparecidos que hasta el momento solo 14 han aparecido ,Más de una decena de heridos son el resultado de estos hechos que se suscitaron el pasado 26 de septiembre.  

Si no fuera porque varias organizaciones políticas han levantado la vos para condenar estos hechos que enlutan varios hogares de guerrero la situación seguiría en la impunidad como han quedado decenas de casos violentos en donde han perdido la vida conocidos personajes como en el caso del diputado Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la comisión de gobierno del congreso del estado, Arturo Cardona, líder perredista de Iguala y se culpa al presidente con licencia de su asesinato, en Acapulco recientemente asesinaron al secretario general del pan Braulio Zaragoza Maganda, en san miguel totolapan el asesinato de José Asensio Acuña, en Arcelia Abacut Hernández Benítez, asesinado con 2 jóvenes de su ministerio y el padre John Ssenyondo de nacionalidad  Uganda que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril de ahí que los 4 obispos reprobaron en conferencia de prensa los hechos de violencia que se vive en guerrero.
En costa chica ejecutan al gerente del banco Santander Javier Evaristo Bautista, dirigente perredista y virtual candidato a la presidencia de azoyu, y así pudiéramos hacer varios señalamientos, en costa grande , tierra caliente, la montaña, en donde la extrema pobreza está enraizada producto del abandono de los 3 niveles de gobierno, hoy el partido de la revolución democrática (prd) se lava las manos con la expulsión tardía del edil con licencia José Luis Abarca Velázquez, quien desde que inició su administración ha venido cometiendo error tras error y los dirigentes perredistas han sido complacientes con él, su expulsión debió darse desde el caso Cardona, así las cosas en guerrero, donde la violencia organizado a rebasado a los tres niveles de gobierno, municipios que están coludidos con la delincuencia organizada, mientras tanto la ciudadanía sufre los atropellos de estos delincuentes y de los cuerpos policiacos  incrustados en los municipios.
El propio gobernador Ángel Aguirre Rivero ha reiterado en algunas entrevistas que la policía municipal de Acapulco, iguala, Chilpancingo  entre otros municipios están coludidos con la delincuencia organizada, esto es una muestra de que los gobiernos municipales se les salió de las manos el control, que espera la sociedad ahora? Si han sucedido los casos más horrendos.
Ubica el gobierno a presuntos agresores de Los Avispones: Aguirre
  El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo esta tarde un encuentro con jugadores del Club de Futbol de Tercera División Avispones de Chilpancingo, a quienes confirmó que hay avances en la investigación de la agresión que sufrieron en Iguala y que tienen ubicados a los presuntos responsables.
En la reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, acompañado por los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, el mandatario expresó su enérgica condena por el ataque del que fueron objeto normalistas de Ayotzinapa, los jugadores de futbol y la sociedad civil la noche del viernes y madrugada del sábado.
“Sólo mentes enfermas pudieron cometer un acto de esta naturaleza, y les reitero que este hecho no quedará impune, tengan la plena certeza que van a ser castigados los que cometieron estos hechos”, subrayó el mandatario estatal.
Refirió que a través del DIF estatal, de la secretaría de Salud y si es necesario, contratarán a profesionales para brindar asistencia psicológica para que los jóvenes superen este hecho tan lamentable.
Luego de recibir un pliego petitorio de los padres de familia de los jóvenes deportistas, el mandatario estatal se comprometió a entregar una beca a cada uno de los 25 que integran el equipo, un autobús y uniformes.
Así como a cubrir los gastos funerarios del joven que murió y el pago por los servicios hospitalarios de quienes aún permanecen en distintos nosocomios.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó al mandatario estatal que aún permanecen hospitalizados el entrenador del equipo, Pedro Rentería Lujano; el preparador físico, Jorge León, y el jugador Miguel Ángel Ríos.
Juan Luis Soberanis, capitán del equipo, pidió a nombre de sus compañeros y padres de familia que este crimen no quede impune y se hagan las investigaciones correspondientes.



Con féretros simulando el sepelio de estudiantes masacrado, pancartas estudiantes de Ayotzinapa marchan por las principales de Iguala y Chilpancingo por los hechos violentos suscitados.

No hay comentarios: