domingo, 28 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Ayuntamiento de Ometepec ofrece descuentos 
de hasta un 90 porciento en pago del predial

 Descuentos de hasta un 90% de descuento en pago de predial  anuncia None Vásquez en una  reunión sostenida con sus directores. 

Dicha reunión fue convocada para que sean participes de una campaña intensiva en colonias y barrios del municipio. 
Informó a los directivos que se está haciendo una campaña de condonaciones hasta del 90  por ciento. 
Explicó que  el cabildo municipal  en su totalidad,  votó en contra  de trasladar el predial al gobierno del estado, la finalidad, es que antes de que  sea ley para el 2016, la ciudadanía tenga tiempo de ponerse al corriente  pagando una mínima cantidad, sin importar condición social.  “Cuando  llegue el gobierno federal en el 2016, no aplicará descuentos les cobrará el adeudo total,  y entonces el ayuntamiento ya no podrá hacer nada para ayudar a la ciudadanía. Si nosotros dejábamos que  el estado cobrara, nos dejarían el doble d e lo recaudado. Desde el punto de vista económico la oferta era  atractiva, pero desde el punto social, no podemos ser irresponsables,  sería una contradicción ideológica”.  Dijo. 
Por su parte, el director de Catastro Jorge Fernández    dio a los directores algunos ejemplos: 
“Un lote con una casa rustica esta pagando 248 pesos  cuando pase a la federación vendrán  observarán si es de material  yo todo lo que tenga la y en lugar de pagar  la tarifa mínima pagarán  900  pesos en el mejor del os casos.”
Continuó: Estamos presentando este pequeño programa que dice: toda casa habitación del municipio de Ometepec que esté dada de alta en catastro,  que deban 10, 15 años o más, únicamente va a pagar el 2014.
2.- toda casa habitación que no aparezca en el padrón de catastro,  para que aparezca debe de pagar una serie de documentos. En lugar de que pague   desde 2 mil o  4  mil dependiendo la casa habitación,  tendrán un beneficio de un 90 por ciento de descuento,  lo que quiere decir que la gente mas pobre que tendría que pagar unos 1500 pesos, únicamente va a pagar lo mínimo 242  pesos. 
 3.-  Catastro no puede cobrar por la superficie de la tierra por que es ejidal, pero aclaro que sí por la construcción. Insistió en  que  toda casa habitación del municipio de Ometepec, únicamente va a pagar el mínimo que son 242 pesos pero no por la tierra sino por la construcción.  
Para finalizar  reiteró que en el 2016  viene la federación con el estado vendrán a cobrar lo real, un ejemplo: un Hotel aquí paga poco, pero un hotel deberá  de pagar alrededor de 42 mil pesos al año.  Puntualizó.
Es por esta razón que  los directores de área  del ayuntamiento municipal, pasarán a las colonias  y barrios  para invitar a todos los vecinos  a una reunión donde se explicará con más  detalle  esta situación.  Por lo que se pide a los vecinos del Bello  Nido, acudan a las reuniones, así mismo  estén  al pendiente del calendario que se publicará  este mismo medio  o  en su defecto  puedes acercarte a la dirección de catastro municipal para  recibir mas información. 


En el momentos en que el alcalde Atenogenes Vásquez Explica el  Catastro no puede cobrar por la superficie de la tierra porque es ejidal, pero aclaro que sí por la construcción. Insistió en  que  toda casa habitación del municipio de Ometepec, únicamente va a pagar el mínimo que son 242 pesos pero no por la tierra sino por la construcción. 

No hay comentarios: