domingo, 28 de septiembre de 2014

NOTA

Suspende sesión el IEPC; desahogarían
 las denuncias por actos de precampaña

 El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana suspendió de última hora la sesión prevista para este miércoles donde se desahogarían las denuncias interpuestas con anterioridad por diversos actos anticipados de precampaña electoral.

Los consejeros argumentaron que no tenían listos los dictámenes. Pero Carlos Alberto Villalpando Milian, secretario general del IEPC, explico que faltaban algunos documentos para integrar los expedientes.
Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD, dijo que hubo criterios jurídicos y posicionamientos políticos ante la Comisión de Quejas y Denuncias y que por eso dictámenes serán modificados.
Pero otros representantes de partidos políticos señalaron que los consejeros no se presentaron a la sesión convocada un día antes. Sólo acudió el presidente del IEPC, José Guadalupe Román, para decretar la suspensión.
En la sesión de este miércoles se resolverían las quejas presentadas contra el diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny por presuntas violaciones a la normatividad electoral; contra Javier Saldaña Almazan, rector de la UAGro; Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI; Sofio Ramírez Hernández, senador de la República por el PRD, todos por presuntos actos anticipados de precampaña.
También se resolvería la queja presentada contra el diputado local panista, Jorge Camacho Peñaloza; la que presentó el PRI contra el senador perredista Armando Ríos Piter, y contra Marco Antonio Leyva Mena, actual delegado del INFONAVIT, todas por actos anticipados de precampaña.
Sobre el registro del Partido de los Pobres, el perredista Ramiro Alonso de Jesús, dijo que el expediente no fue integrado en tiempo y forma el expediente para avalar su registro y que no quieren incurrir en ninguna falta administrativa.
Dijo que pese a que a nivel federal existen una sentencia de otórgale el registro a este partido, “nos obliga a hacer algunos dictámenes aquí, ciertos documentos oficiales internamente y eso impacta en el presupuesto de egresos y en muchas cosas”.
Alonso de Jesús señalo que la sentencia emitida por los el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no fue notificada inmediatamente.

No hay comentarios: