jueves, 21 de agosto de 2014

PAGINA 15

Ceder cobro del impuesto predial es restar autonomía: alcaldes del PRD

 Crescencio Reyes Torres, alcalde perredista de este municipio, dijo que no está dispuesto a entregar el cobro del impuesto predial al gobierno del estado, debido a que la firma del convenio les “restaría autonomía y trato con los ciudadanos”.

Expuso que hasta este momento, los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se han definido y están preocupados, y no están de acuerdo porque sería una atribución de suma importancia que perderían.
Explicó que debido a sus inconformidades, el gobierno del estado dio una prórroga a los ayuntamientos hasta octubre, en espera de que acepten el convenio.
“Hemos luchado en el PRD por el fortalecimiento municipal; la izquierda siempre ha buscado que no se centralice el poder, sino todo lo contario, que haya cada vez más facultades para los gobiernos municipales porque son los que están más cercanos al ciudadano”, recalcó.
Reyes Torres opinó que para sumarse al bloque de rechazo primero deberán tener una reunión con todos los alcaldes del PRD, tal y como lo hicieron los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aclaró que el coordinador de los alcaldes de su partido, Crisóforo Otero Heredia, tiene la misma preocupación que ellos, por lo que espera que se pueden reunir con prontitud.

No hay comentarios: