jueves, 21 de agosto de 2014

PAGINA 10

Magna obra, la capacitación del trabajo
 del gobierno estatal: López Rosas

Las pequeñas actividades de capacitación para el empleo que promueve la secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Guerrero, al sumarse y sumar sus resultados se convierten en una magna obra que este gobierno está realizando, de acuerdo con el titular de esta instancia, Alberto López Rosas, quien así lo expresó en esta cabecera municipal durante la entrega de becas a quienes cursaron alguno de sus cursos de manualidades y oficios que concluyeron recientemente.

En la entrega de tarjetas bancarias, mediante las cuales las y los estudiantes egresados de estos cursos podrán cobrar sus becas, López Rosas dijo: “Así como se construyen grandes puentes o grandes obras materiales… y uno ve que están haciendo un edificio para salud o para educación… nosotros construimos con ustedes. Es útil esa obra, claro, es una magna obra y se invierten muchos millones de pesos, y es indispensable para la vida de nuestra sociedad.
“Nosotros construimos en pequeño, pero en volumen, y aquí está la destreza, la capacidad, la creatividad, y hacen de cualquier material… lo convierten en un artículo comercial. Y al darle esa transformación con su manualidad le están dando un precio, un costo, y al darle un costo están garantizando un ingreso, y al estar garantizando un ingreso, obviamente, se tienen mejores condiciones de vida, mejores condiciones de compra.
“Y eso les permite tener un modesto ingreso, pero es una magna obra, aunque se vea en pequeño, porque conjutando todo viene a ser una magnífica edificación en cuanto a lo que representa para cada quien”.
En Ometepec, algunos de estos cursos fueron gestionados por el diputado del XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, e incluso impartidos en su casa de gestión; una de las egresadas de ellos tomó la palabra a nombre de sus compañeras y manifestó su sincero agradecimiento a las autoridades por recibir esos conocimientos y la beca correspondiente.


En Ometepec, algunos de estos cursos fueron gestionados por el diputado del XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, e incluso impartidos en su casa de gestión

No hay comentarios: