jueves, 31 de julio de 2014

PAGINA 9

Supervisa Antonio Atenógenes y el  secretario federal 
de la SEDATU, construcción del Nuevo Capricho

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisó  junto al alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez   laos avances y cumplimientos de la construcción del Nuevo Capricho.  En esta área dijo  el secretario federal,  “Se están construyendo 134  casas para los beneficiados. son exactamente las mismas que hay en El  Capricho”.  

En el recorrido También acompañaron, por parte  de la empresa,  Juan José Zaragoza Cano, Director General de Servicios en Concretos MAZA.
Por parte de la SEDATU: Oscar Mugía,  coordinador  de la SEDATU  a nivel federal  y Héctor Vicario Castejón  delegado de SEDATU en  Guerrero.
Carlos Marín, , instruyó a la empresa MAZA, encargada de la obra, acelerar los trabajos para  terminar las primeras 100 casas a mediados de agosto, fecha en la que regresará  posiblemente acompañando de presidente de la República, Enrique Peña Nieto . Al momento, se tienen  iniciadas 106  casas.
En esta oportunidad, pidió a los representantes de la empresa constructora,  hacer algunos cambios, como  poner pasto sintético a la cancha de futbol, respetar el medio ambiente utilizando plantas de  la  región para adornar  los  camellones y    jardines. Así mismo, en algunas de las casas, incluir  jardineras que a la vez sirvan de bancas para descansar en su terraza. 
Cabe resaltar, que al momento se lleva construido el  60%  de la obra y  que demás,  se están realizando recorridos guiados por un experto, quien a través de el mismo explica los  detalles de las instalaciones y  disipa  las dudas de la obra en El Nuevo Capricho.   
De igual forma, se  explicó a los presentes,   las áreas  y servicios que contará la nueva comunidad,  como por ejemplo, un sistema de agua por gravedad, energía eléctrica, calles pavimentadas, panteón,  iglesias,  escuelas, un parque, un centro de salud que permitirá atender, no solo a los pobladores de la comunidad,  sino a comunidades vecinas, ya que  tendrá los suficientes espacios  y médicos para prestar los servicios de salud, contará con 3 consultorios, una sala de espera, una farmacia y dos almacenes. En lo que respecta a la comisaría, cuenta con dos oficinas, incluida la del comisariado ejidal, además, incluye su  comedor comunitario.  Esto, por mencionar algunos de los servicios. 


Supervisión de los interiores de las hogares que se entregarán a personas que salieron

Abordo de una camioneta y calle por calle se realizó la supervisión de los trabajos que se realizan en El Nuevo Capricho.

El edil de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín en la supervisión de los techos de las viviendas.

Momento del recibimiento de el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

No hay comentarios: