viernes, 18 de julio de 2014

PAGINA 3

Omar González inauguró un aula
en la telesecundaria de La Reforma

Igualapa, Gro. Empeñado en que su gobierno cumpla con los compromisos de contribuir a la calidad educativa en localidades del municipio, el presidente municipal Omar González Álvarez inauguró un aula en la escuela telesecundaria “Octavio Paz”, ubicada en la localidad de La Reforma.

Previo al corte del listón, el alcalde escuchó palabras de agradecimiento por parte del director de la institución, Luis Eleno Celestino, quien manifestó que obras de este tipo son las que realmente trascienden en los pueblos, y destacó que la administración de Omar González dejará huella, por el gran trabajo que está realizando y por su demostrado compromiso con el sector educativo.
En su mensaje a los presentes en este evento, docentes, padres de familia, alumnos y pobladores, el primer edil subrayó que su gobierno está apoyando a la educación en infraestructura educativa, y “con esta inauguración del aula refrendamos que en Igualapa lo que prometemos lo cumplimos, así es como trabajamos en el municipio, atendiendo a las solicitudes que nos hacen en las comunidades”.
Destacó que estos logros solo se pueden obtener cuando se trabaja de manera conjunta entre la ciudadanía y el gobierno municipal, con el objetivo de buscar siempre los beneficios colectivos y la prosperidad tanto de Igualapa, como de sus comunidades.
El mandatario municipal agregó que no existe mejor manera de igualar oportunidades que la educación, y es premisa de esta administración seguir consolidando beneficios como esta nueva aula con la que se da respuesta a una demanda muy sentida de esta población.
Durante la entrega de esta aula se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas e invitados especiales, quienes fueron testigos de que el progreso de Igualapa se está cumpliendo con hechos tangibles y acciones decididas.
El aula referida, fue edificada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2014 (FAISM), con una inversión de 501 mil 443 pesos y mediante este recurso fue materializado un plan de obra consistente en: cimentación, estructura, albañilería y acabados (impermeabilización, muro, loza, piso, aplanado, guarnición y pintura) además de cancelería, instalación eléctrica y obra exterior.
Cabe mencionar que como complemento al aula se construyó un andador de una longitud de 22 metros lineales, con un área que consta de 39.80 metros cuadrados; asimismo se pavimentó la plaza cívica de 8 por 16 metros lineales, haciendo un total de 138 metros cuadrados del área de pavimentación, a la cual se le colocó un asta bandera empotrada en un muro de concreto armado.


La prioridad del gobierno municipal de igualapa es cumplir con la educación y demás compromisos contraído con el pueblo manifestó lo anterior el alcalde Omar González, luego de inaugurar aulas escolares de la reforma.

No hay comentarios: