jueves, 31 de julio de 2014

PAGINA 16

Se suicida hija del delegado 
de Transportes en la Montaña

 La adolescente Diana Portillo Vera de 14 años de edad, se suicidó el miércoles por la noche colgándose  de una vigueta en su azotea, en el municipio de Tlapa de Comonfort. La menor es  hija de Armando Portillo Salaz, Delegado de Transportes en la Montaña y operador político del coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide.

Una tremenda sorpresa fue la que se llevó su madre Elida Vera Cisneros, empleada de la Secreta ria de Educación Guerrero (SEG), cuando cerca de las diez de la noche ingresó  a su domicilio y buscó a su hija que le dijo que ya se encontraba ahí minutos antes en una llamada telefónica, sin embargo, al no localizarla por ninguna parte se subió a la azotea en donde la encontró colgada de una viga con lazos que ocupaban como tendederos.
Según versiones de familiares, en el lugar fue encontrada una carta en la que Diana pide que avisen a sus familiares y amigos, además explica que tenía muchos problemas por lo que decidió ponerle fin a su existencia, luego de verse superada por sus problemas depresivos. El escrito fue guardado por sus familiares.
Mientras tanto, agentes de Ministerio Público luego de ser notificados de ese acontecimiento, se trasladaron a  realizar las diligencias y recoger las evidencias en torno a lo sucedido, ingresaron y retiraron el cuerpo para entregarlo a sus padres y estos le dieran cristiana sepultura de acuerdo a sus usos y costumbres.
La joven Diana Portillo Vera vivía en la calle Añorve del barrio de San Diego y, hace apenas un  mes concluyó sus estadios de secundaria y se alistaba para irse a estudiar al estado de Puebla su bachillerato.
Los padres de la menor que se quitó la vida; Armando Portillo Salaz y Elida Vera Cisneros, hace más de dos años decidieron separarse y rehacer sus vidas cada quien de manera libre, según informaron fuentes cercanas a la familia.

No hay comentarios: