domingo, 13 de julio de 2014

PAGINA 10

El gobierno federal no ha cumplido al cien por ciento 
con los programas que prometió, aseguran campesinos 

Jorge Vargas 
Campesinos  y micro ganaderos que pertenecen a la organización de productores de la costa chica y la montaña de guerrero, dijeron en Ometepec,  que apoyan las movilizaciones que se están llevando a cabo en varias regiones de la entidad para exigir al gobierno federal y más que nada a la sagarpa y a la secretaria de economía que liberen los apoyos y recursos para fortalecer la agricultura y la ganadería. 

 Así lo aseguro el presidente de la organización de productores de la costa chica y la montaña de Guerrero Pedro Martínez García.
   El instituto nacional de la economía social, antes era FONAES es una dependencia de gobierno, en el cual también se metieron algunos proyectos y todavía no han sido liberados ¿esos proyectos e que consisten?, son proyectos productivos que consisten en la implementación de ganadería, con ciertos grupos ganadería que se refiere a cabras, ganado vacuno entre otros.
 Por su parte el regidor del municipio de Igualapa, Idelfonso Martínez García, aseveró que el gobierno federal debe respetar el derecho de los campesinos a manifestarse para solicitar el acceso a los programas gubernamentales.  Y tiene también toda la obligación de castigar a quienes coarten las garantías constitucionales  a la libre manifestación y petición en vez de reprimir a los trabajadores del campo u otros sectores sociales vulnerables.
 Venia conduciendo a la altura del colegio de bachilleres de Ometepec, venia de traer una cena con unos compañeros dos de Tenango  y uno de Igualapa, cuando los federales de camino me pararon y me agredieron así sacándome el arma amenazándome que me iba a cargar la v……. así con esas palabras, ¿a qué le atribuye esa agresión?, pues ellos me vinieron siguiendo con un afán de represalia porque dice que yo estaba tomando la carretera y que yo fuera a quitar ese bloqueo.

Aspecto del bloqueo campesino

Momentos en que campesino de Igualapa y otras comunidades se manifiesta solicitando que cumplan con los apoyos prometidos.

No hay comentarios: