viernes, 13 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

En el CBTA 102 Nabor Aguirre 
Clemente entrega 8 computadoras

POR: Fredy Flores Mercado
El próximo 15 de julio el Ing. Nabor Aguirre Clemente, fungirá como padrino de generación  del centro de estudios agropecuarios (CBTA 102  de Cuajinicuilapa , el evento de clausura tendrá lugar en el salón de usos múltiples en donde egresarán 107 alumnos mismos que serán apadrinados por Aguirre Clemente , quien de antemano les hizo llegar 8 computadoras y una impresora

A las 13 horas el pasado 10 de junio el padrino de la generación asistió a la institución en donde ya era esperado por maestros y alumnos quienes lo recibieron con un nutrido aplauso.
Víctor Manuel Estrada Castellanos, alumno de ese centro escolar dirigió un breve mensaje para agradecer el gesto de generosidad que tuvo con la institución de referencia, a nombre de mis compañeros le agradezco esta buena intención que tuvo con el cbta 102.
En seguida Aguirre Clemente, les dirigió unas palabras conminándolos a seguir superándose ya que en estos tiempos difíciles la herramienta de superación es saber computación e inglés estas dos acciones te abren puertas y con ello la superación, cuando yo me fui a estudiar la prepa en la gran ciudad de México llegue con una maleta llena de ilusiones uno de mis tíos me dio para mi pasaje y donde llegue de inmediato me pusieron a trabajar , este es parte de mi inicio pero las ganas de superarme no menguaron seguí y aquí estamos termine mi carrera como ingeniero mecánico industrial por ello les pido no aflojar el paso, más adelante el padrino visito el centro de cómputo en donde ya estaban instaladas las 8 computadores que fueron obsequiadas como un gesto de solidaridad y apoyo a la institución.
 El director del Centro de Estudio Tecnológico Agropecuario Ing. Luis Toscano lo invitó a un recorrido por las instalaciones de la referida escuela en donde le fue explicando las actividades de maestros y alumnos que durante el ciclo escolar  ahí se desarrollan.
En seguida la dirección ofreció un refrigerio en el restaurant la Choza de Óscar, donde se dieron cita algunos maestros  como Martín Medel, Ismael Herrera Rodríguez entre otros que por espacio de 2 horas convivieron con Aguirre Clemente, quien ya era esperado por una comisión de jóvenes representados por Domingo González Conde, quien solicito láminas, tubos y cemento para brindar entrenamiento de box a jóvenes que desean incursionar en este deporte, por su parte González Conde manifestó que solicita este apoyo para sacar a los jóvenes del alcoholismo, drogadicción y otros vicios que se han estado arraigando en el pueblo y creemos que este deporte contribuirá para que la juventud se aleje de esos vicios que destruyen su salud, por su parte Aguirre Clemente se comprometió a apoyar esta petición en virtud de que el deporte es vida y salud, con gusto les apoyo porque aquí en Cuaji hay mucho talento para que jóvenes destaquen en este deporte.


Fotos de recuerdo de alumnos que próximamente egresaran.

No hay comentarios: