domingo, 29 de junio de 2014

PAGINA 6

Incentiva None Vázquez a participantes de talleres para el auto empleo

El servicio Nacional de Empleo en coordinación con el ayuntamiento municipal,  han implementado diversos talleres para el autoempleo,  no solo para el municipio, sino también para sus comunidades.  Estos talleres incluyeron una beca  de la cual el 50% la aporta la federación a través del Servicio Nacional de Empleo y la otra mitad el municipio. 

Para seguir incentivando a quienes han dedicado su tiempo a aprender alguno de estos oficios, el presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, hizo un recorrido por algunas comunidades como  El Charco.  En esta localidad, visitó a las mujeres que cursan el taller de belleza. 
Para que puedan seguir sus practicas, obsequió al grupo 7 maquinas  rasuradoras. 
En Piedra Ancha, visitó por segunda ocasión a las integrantes del curso de corte  y confección, a las que les donó 30  cortes de  tela. Prometió el alcalde que de acuerdo a como avancen, les seguirá apoyando con mas material para que no se queden solo con lo aprendido en los talleres, sino que continúen practicando. A lo que las estudiantes dijeron sentirse agradecidas por el apoyo  y sobre todo por la oportunidad de convivir con el munícipe. 
En la Concepción, se  entregó  harina, huevo, manteca, levadura, sal, colorante y azúcar, ingredientes que se requieren para la elaboración de pan. 
El recorrido finalizó en Ometepec,  en el curso de hamacas.  Este taller, se  realiza por las tardes en el ayuntamiento municipal,  y se puede observar  el progreso continuo de sus estudiantes. Para este grupo, fueron obsequiados 20 paquetes con 4 carretes de hilo para la elaboración de las mismas. 
En lo que respecta a este curso de hamacas, pretende el presidente municipal,  trasladarlo a las comunidades antes mencionadas. Entre los pueblos  que mas le preocupa reciban este tipo de cursos, destaca   La Concepción y Piedra Ancha  pues son poblaciones que tienen  mayor rezago.
Cabe resaltar que  en este recorrido de supervisión, los  estímulos a los que nos referimos, fueron adquiridos con recursos 100% municipales. Esta, es una manera de devolver  los ingresos propios, transformados en  beneficios sociales a la ciudadanía, como lo es el autoempleo.
Debemos recordar que  el  autoempleo es una forma digna de generar mayor calidad de vida. Un apoyo económico es momentáneo. El aprendizaje es para toda la vida. 


En Charco La Puerta, madres de familia recibieron del alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodriguez máquinas para cortar el cabello.

En La Concepción Atenógenes Vázquez hizo entrega de material para la elaboración de pan.

En el taller de costura de Piedra Ancha, el edil ometepequense entregó telas a las mujeres que reciben el curso de corte y confección.

No hay comentarios: