domingo, 29 de junio de 2014

NOTA

Bloquean cetegistas carretera a Puebla pero autoridades federales los ignoran

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon este jueves la carretera federal que comunica con el estado de Puebla.

Afectaron la circulación hacia las cabeceras municipales de Chilapa, Tlapa y Huamuxtitlán, región Montaña, en la zona limítrofe con el estado de Puebla. La protesta forma parte del plan de acción contra la Reforma Educativa.
Hasta la tarde de este jueves, los mentores seguían con la protesta y solo 15 minutos desbloquearon la vía.
En el bloqueo participaron alrededor de 200 profesores de la mayoría de los municipios de la región Montaña fue encabezado por el dirigente regional de la CETEG, Juan Tenorio Villa.
Exigieron que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, reciba en sus oficinas de la ciudad de México a una comisión de líderes del magisterio guerrerense que se oponen a las nuevas disposiciones educativas.
La dirigencia estatal de la CETEG acusó al funcionario federal de haberles aplazado tres reuniones y en las cuales les plantearían demandas del ámbito federal y local.
El cierre total de esta vía provocó que decenas de vehículos quedaran varados en ambos sentidos. Mientras en Guerrero se realizaban tales acciones de protesta, en la Secretaría de Gobernación, una comisión de maestros esperaba un diálogo con funcionarios federales y estatales.
A la mesa de trabajo que no se instaló finalmente estuvieron funcionarios del ISSSTE, Secretaría de Hacienda y de Guerrero, el asesor externo del gobierno estatal, Ernesto Aguirre y la titular de la SEG, Silvia Romero.
Ningún funcionario de la SEP, llegó a la cita en Gobernación.
En tanto, otros grupos de maestros de esta corriente magisterial disidente tomaron las oficinas regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Chilapa, Ometepec y Coyuca de Benítez.

No hay comentarios: