viernes, 20 de junio de 2014

PAGINA 5

Inicia la construcción de dos  aulas  para los  tele-bachilleratos de Tierra Blanca y La Guadalupe

A un año de su fundación, estas dos escuelas estarán estrenando sus primeras aulas, las cuales se construyen   con recursos pertenecientes al municipio.  Cabe destacar que e se  realizan   de acuerdo a las especificaciones de construcción que marca el IGIFE. Todas las aulas cumplen, con las especificaciones requeridas por lo que poseen el mismo  tamaño.

Durante el inicio de la  obra en Tierra Blanca,  el  presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  dijo sentirse muy contento porque no hubo  ningún problema para definir un sitio para  establecer esta escuela. “Me sentiré orgulloso  cuando pase por esta calle y ya no sea presidente por haber sido participe  de la creación de esta nueva escuela”. Dicho lo anterior encargó mucho la supervisión del la obra a maestros, alumnos padres de familia y autoridades municipales y de existir una  queja pidió le sea comunicado para buscar soluciones.
“Hace un año logramos de manera exitosa que este tele bachillerato se hiciera, porque era mi compromiso con este pueblo, hoy  ya tengo  autorizado uno  en las iguanas y  casi  el de Vista Hermosa.”  Luego se comprometió el primer edil, a que esta administración hará las aulas con las condiciones necesarias pues es atribuyó ser un  hombre que le tiene amor a la educación. “Dejo aquí mi compromiso las aulas se van a construir sobre esta superficie, tendrán una panorámica bonita en un área libre de derrumbes e inundaciones.”  Por Liliana Santa Cruz de la Rosa directora del plantel, reconoció el empeño  del alcalde para abatir el rezago educativo del municipio, solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero la implementación  de este nuevo sistema educativo como lo son los  tele-bachilleratos.  De igual manera el profesor Junior Medel, de la misma institución, recordó y agradeció al presidente por la dotación de  45 butacas que con anterioridad  regaló a la escuela “En verdad era muy difícil y muy incomodo trabajar con los alumnos  y que ahorita gracias a ese  gesto que tuvo de su parte estamos ya en mejoren condiciones”.
En La Guadalupe,  son 2  hectáreas de terreno las que fueron donadas para dar cimentación a  las primeras aulas  de su tele bachillerato.
Ángel Morales Sánchez,  padre de  familia de la comunidad, dijo sentirse a gusto por  ver que  el alcalde está cumpliendo con su obligación. Como padre de familia, considera que esta es la obra más importante de su comunidad.
Al finalizar,  None Vázquez, pidió en ambas escuelas  sembrar arboles para contrarrestar el impacto ambiental,  luego dijo que en estas dos escuelas iniciará el ciclo escolar como lo hizo el año pasado para anunciar la creación de estos dos telebachilleratos  y  durante el inicio del próximo  arranque escolar se inauguraran sus primeras aulas.
Posteriormente  el representante municipal, se comprometió  a dotarles de uniforme “para que ese día los muchachos traigan por lo menos su playera con el logotipo y color que haya aprobado la Secretaría”.


En este lugar se realizará la construcción de aulas escolares en la comunidad de Tierra Blanca.

Momentos en  que se  pone la primera piedra para la construcción de aula en la comunidad de Tierra Blanca.

Alumnos y maestros acudieron a felicitar al presidente None Vásquez por la construcción de aulas escolares.

En la comunidad de Tierra Blanca inicia la construcción de aulas escolares y el alcalde Atenógenes Vásquez Rodríguez se compromete a seguir trabajando en esas comunidades.

No hay comentarios: