viernes, 27 de junio de 2014

PAGINA 16

Exigirán esclarecer los crímenes de luchadores sociales, anuncian

En la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de la masacre de Aguas Blancas, organizaciones sociales exigirán el esclarecimiento del asesinato de luchadores sociales.

El fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Hilario Mesino Acosta, informó que exigirán justicia para Roció Mesino Mesino; Arturo Hernández Cardona; Miguel Ángel Mesino Mesino, Raymundo Velázquez, entre otros.
De todos esos casos, dijo, el gobierno del estado no ha dado a conocer avances de las investigaciones.
Mesino Acosta consideró que los hechos registrados contra luchadores sociales “son crímenes de estado, ellos no han dado una respuesta y al hacer caso omiso a la exigencia de justicia ellos tienen que ver”.
Carlos Mesino Mesino, hermano de Roció Mesino, anunció que pedirán al gobernador Ángel Aguirre Rivero que castigue a los culpables de la masacre de Aguas Blancas, así como a los asesinatos de los luchadores sociales.
Anunció que los primeros días julio se instalarán en plantón indefinido en el Paseo de la Reforma en la ciudad de México para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga todos esos casos.
Afirmó que los asesinatos de los luchadores sociales están documentados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) y Amnistía Internacional para que sean vigilantes de los trabajos de investigación en los casos de los asesinatos.

No hay comentarios: