viernes, 27 de junio de 2014

PAGINA 15

Pide López Obrador que se retire el comisionado Castillo de Michoacán

Desde La Piedad, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, de Michoacán, porque los ciudadanos no merecen que haya un enviado del centro, como era en la época de Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz. 

Al conceder una entrevista, opinó que es lamentable la situación que vive la entidad, porque el gobierno de Peña ningunea al pueblo de Michoacán, a partir de que impuso al comisionado Alfredo Castillo, destituye a Fausto Vallejo y ahora impone al ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero al gobierno del estado.
 Fausto Vallejo, comentó, era un florero, Salvador Jara ahora es lo mismo, “no va ni a mandar ni a gobernar, el que realmente decide en Michoacán sobre asuntos públicos es el comisionado”.
 “Se decidió todo en Gobernación, la salida de Fausto, que ya la verdad estaba nada más de florero, ahí se tomó el acuerdo de poner al rector y los diputados de Michoacán actuaron como empleados del Ejecutivo, demostraron que no tienen independencia, que no actúan con autonomía”, expuso.
 Dijo que habrá condiciones en la entidad para que se lleven a cabo las elecciones, sin embargo quienes impusieron a Salvador Jara desean que haya un arreglo arriba, a espaldas del pueblo de Michoacán para imponer a autoridades, pero MORENA no lo permitirá. 
Sobre la situación del mando unificado que se lleve a cabo en la entidad, manifestó que es una vergüenza que en la tierra de Morelos, Ocampo, así como los generales Cárdenas y Múgica se imponga a un comisionado, porque es ese el que manda en el estado.
 Ante la denuncia que el hijo Fausto Vallejo está relacionado con el narcotráfico, López Obrador señaló que no le harán nada, no lo tocarán, porque  Vallejo le ayudó en el fraude electoral a Peña Nieto.
 Sobre las policías rurales, recordó que un grupo de ciudadanos se organizaron para defenderse ante la inseguridad de Michoacán, pero hay otra parte inducida por el mismo gobierno que son las autodefensas, la cual fue la recomendación que hizo el general colombiano Naranjo que fue asesor del gobierno peñista.
 La acción, indicó, solo sirvió para confrontar al pueblo con el mismo pueblo para que el Estado no cumpliera con su responsabilidad de garantizar la seguridad pública. “Se les salió de control en todo Michoacán, además ninguna estrategia que tenga nada más como propósito lo coercitivo va a funcionar”.
 En Ixtlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó, ayer, al priista Enrique Peña Nieto, porque “está convertido en un pelele, está al servicio de los intereses económicos y financieros del extranjero”, expresó Andrés Manuel López Obrador.
 Al iniciar una gira de trabajo de 4 días por municipios de Michoacán, puso de ejemplo que Peña Nieto se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal en México, que no es más que el neoporfirismo, es decir, es el regreso al Porfiriato, aplica la misma agenda, el mismo orden del día dictado desde otro país.
 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que Peña llevó a cabo modificaciones a la Constitución para beneficio de una pequeña minoría, sobre todo de extranjeros, es decir, las reformas estructurales que son la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.
 Indicó que Enrique Peña primero modificó el artículo 123 de la Carta Magna para aplicar la reforma laboral, que no es para modificar el salario de los trabajadores, porque según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el salario mínimo en México es el más bajo de todo el continente americano.
 La modificación, explicó, es para pagarle al trabajador por hora, si se deja el trabajador 8 pesos por hora, si son 4 horas, su sueldo sería de 32 pesos por día, ni para el pasaje de los trabajadores.
 Sostuvo que la reforma educativa no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es para quitarles derechos a los maestros, es una reforma administrativa, no se contempla que se entreguen becas a estudiantes de escasos recursos económicos, ni garantiza a los jóvenes su ingreso a las universidades públicas.
 Desde Ixtlán de los Hervores, dejó de manifiesto que el Movimiento Regeneración Nacional siempre apoyará al magisterio nacional, sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “Le creemos más a los maestros que a Peña Nieto o Chuayffet o a Televisa”.
 La tercera reforma, señaló es la fiscal, la cual significa aumentar más los impuestos, incrementaron los precios de las gasolinas, el gas y el diésel y crear más trabas burocráticas para pequeños y medianos empresarios y comerciantes.  “No sería necesario aumentar los impuestos si se combatiera la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos”, dijo.
 En Vista Hermosa de Negrete, López Obrador alertó que el gobierno federal todavía no aplica por completo la reforma fiscal, eso se debe a que los mexicanos han protestado en contra de esta medida, porque la intención es cobrar impuestos a taxistas, a las tortillerías, a todos los que se buscan la vida como pueden, hasta los que venden en las calles.
 Tanto en Ixtlán como Vista Hermosa, expuso que 400 mil millones de pesos es lo que se roban anualmente del presupuesto público, que es de 4 billones de pesos.
 Además, detalló, el presupuesto se destina a gastos  onerosos como es el caso del avión de lujo que el mequetrefe de Peña  Nieto compró por un monto de 7 mil 500 millones de pesos, “esto no lo van a ver en Televisa, solo van a ver al Piojo”, además destinó mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave y mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial.
 Indicó que el gobierno peñista gastará 10 mil millones de pesos para que Peña tenga dónde trasladarse, mientras al año solo tiene 30 millones de pesos el municipio de Ixtlán, lo que significa más o menos 3 siglos del presupuesto del municipio para tener una aeronave como Peña.

No hay comentarios: