viernes, 23 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se instala el comité de 
Protección Civil en Ometepec

None Vázquez toma protesta Comité  de  Protección Civil en Ometepec*** Para enfrentar futuras contingencias


De manera inédita  se instala en Ometepec Guerrero un comité de Protección Civil que no solo funcionará de membrete, sino de hechos.  El presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, inició su discurso con una frase del cantante Ricardo Arjona:  “El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida”  con esto, dijo,  “me  refiero  a que la  vida dura tan solo un instante  y el tiempo todo la vida, el agua si tiene memoria, el agua tarde o temprano  reclama su espacio”.

 Luego  recordó como fueron afectadas varias de las comunidades del municipio, en especial   El capricho a la que acudió el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto  y al que la comunidad pidió su  reubicación total. “Este protocolo, dijo, conforme a los lineamientos que ha trazado la ruta el Gobierno Federal,  el  Gobierno del Estado y el Gobierno  Municipal.
Después de la integración formal y de la toma de protesta  de dicho comité, se hizo entrega de  estaciones base  de radio comunicación, así como equipo de perifoneo, para mantenerse comunicados y en  alerta.
Las comunidades beneficiadas son: La Libertad, Charco de la Puerta, Vista Hermosa, San Isidro, El Capricho,  El Tamarindo,  Paso Cuahulote, Paso Tabaco y  Las Iguanas. Dicho equipo es una inversión 100% municipal.
 De la misma manera el director de Protección Civil y  Secretario Técnico del Consejo Municipal, Miguel Ángel Flores  Ramírez, expuso a los presentes   los pasos básicos en caso de sismo.  De igual manera El doctor Flores Mesino ex coordinador de protección civil,  ofreció por parte del   club de pesca deportiva  para brindar ayuda  en un momento dado se sufriera de inundaciones. “señor  presidente del consejo, señores consejeros,  cuente con nuestro equipo de lanchas, que sea parte del inventario de este consejo municipal para poder rescatar vidas”, finalizó sus palabras con una  felicitación al nuevo comité ya que salvar vidas no tiene precio. Dijo.



No hay comentarios: