domingo, 27 de abril de 2014

PAGINA 6

El 28 de mayo comienza la Expo feria Marquelia 2014

Jorge Vargas
 Marquelia .-El presidente del comité organizador de la expo feria Marquelia  2014, Arturo González Gatica, informó  que están detallando la organización del evento donde van a resaltar  las tradiciones, danzas, gastronomía  y costumbres de los habitantes del municipio marquelense.

 González Gatica, indico que desde hace 8 días, se integraron  las comisiones que se encargaron de preparar cada una de las actividades de la expo feria como la exposición ganadera, el jaripeo de toros, el baile popular y las danzas de la región como la tortuga, los apaches, el toro de petate que acompañaran en el desfile, la cabalgata y demás eventos que tendrán verificativo los días dos, tres y cuatro de mayo por motivo de las celebraciones de la santa cruz. 
 Raúl González, reconoció el apoyo y respaldo de la administración que preside Javier Adame Montalván, así como del síndico procurador, regidores y directivos del ayuntamiento de Marquelia que lo están ayudando con la logística, mantenimiento y aportaciones para la realización de dicha fiesta patronal. 
 Por su parte el director de turismo de Marquelia, Guersón Rodríguez Rendón, anunció que el primer día se ofrecerá una muestra gastronómica con que se recibirá a los participantes y asistentes a la expo feria, con comidas típicas de los municipios de Azoyú, San Luis Acatlán, Cópala y por su puesto Marquelia que regalará 500 kilos de Paella. 
Asimismo Rodríguez Rendón dijo que ya confirmaron sus asistencia algunas personalidades como el presidente de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, el ex senador de la republica David Jiménez Rumbo  y el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, que junto con el alcalde Javier Adame Montalván encabezaran la tradicional cabalgata.


El presidente del comité organizador de la expo feria Marquelia  2014, Arturo González Gatica reconoció el apoyo y respaldo de la administración que preside Javier Adame Montalván, así como del síndico procurador, regidores y directivos del ayuntamiento de Marquelia.

No hay comentarios: