domingo, 27 de abril de 2014

NOTA

Walton se negó a dar seguro 
social  a policía preventivo

  A siete días del paro de labores que mantienen mil 600 elementos policiacos, entre viales, municipales y turísticos, manifestaron que están abiertos al diálogo y dieron a conocer que el policía está desprotegido al no tener seguro social ni seguro de vida, le solicitaron ayuda al presidente municipal, Luis Walton y este nunca los ayudó.

  El sub oficial de la policía vial, José Alberto Solís Franco, denunció que familiares del policía preventivo con 80 años de edad y 40 años de servicio de nombre Froilán Gutiérrez Flores, se encuentra hospitalizado en el IMSS, pero el servicio ya venció. 
Informó que los familiares del policía preventivo, intentaron entregar una carta al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto para solicitarle que le siga pagando su salario y el servicio del seguro social, sin embargo les cerraron las puertas al acudir al Ayuntamiento de Acapulco y no fueron atendidos.
  El también presidente de la Asociación de Policías Viales, Bomberos y Burócratas, Alberto Solís, pidió disculpas a la población por el paro que realizan, pero aclaró que no es que no quieran salir a trabajar sino que no cuentan con las condiciones de seguridad para hacerlo como es el seguro social y el seguro de vida.
 Señaló que si el edil porteño cumple con todas las demandas que se encuentran en el pliego petitorio, hoy mismo lo firman y regresan a trabajar y que lo harán mejor que antes.
 “Quiero que sepa el pueblo que no somos nosotros los que no queremos salir a trabajar…queremos tener las condiciones para hacerlo como seguro de vida y seguro social y si hoy firmamos nos vamos a chambear todos y vamos a trabajar lo doble como lo hacíamos antes”, expresó.
 Mientras el paro de labores sigue, policías mujeres del área preventiva y vial, señalan que continúan en pie de lucha en espera de que se cumplan las demandas del pliego petitorio y en lo que eso sucede, ellas apoyan en preparar los alimentos para los mil 600 policía.
 El oficial Solís, dijo que ante la Comisión Regional de Derechos Humanos al menos 60 policivas turísticos han presentado denuncia por irregularidades cometidas por el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
 Finalmente dijo que otros 60 policías preventivos más, han acudido al Ministerio Público a denunciar al funcionario por el delito de abuso de autoridad. 

No hay comentarios: