domingo, 27 de abril de 2014

NOTA

Embargan presupuesto y 
edificio del Ayuntamiento de Tixtla

Por no cubrir un adeudo de 38 millones de pesos, al Ayuntamiento de Tixtla le embargaron las partidas presupuestales y el edificio, revelaron integrantes del Cabildo de dicho municipio en una conferencia de prensa.

El propio alcalde Gustavo Alcaraz Abarca responsabilizó a su antecesor, el priista Jorge Luis Campos Espíritu, de tal situación, pues aseguró que no cubrió un adeudo de 12 millones de pesos por concepto de compra de fertilizante a un particular, en el año 2009.
Dijo que el 24 de septiembre de 2012, una actuaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Guerrero, notificó al entonces síndico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera, de la demanda ejecutivo mercantil interpuesta por María de la Luz Hurtado Hernández, endosada en propiedad de Miguel Ángel Moreno Montaño, dueño de la empresa “Fertilizantes del Centro”.
Pero el actual síndico procurador David Martínez Valadez, contestó la demanda, desconociendo tal adeudo, el 4 de octubre de 2012, pero con el curso del procedimiento judicial y al no tener un expediente, el Ayuntamiento fue condenado al pago de la cantidad reclamada al inicio, e intereses acumulados, haciendo un total de 38 millones a la fecha.
Alcaraz Abarca señaló que Jorge Luis Campos Espíritu es “el responsable del daño patrimonial y financiero al Ayuntamiento de Tixtla”, por lo que urgió a las autoridades correspondientes llamarlo a comparecer, así como a quienes fungieron como tesoreros en la administración 2009-2012. 
Exigen fincar responsabilidades por “fraude” en Tixtla 
  Luego de darse a conocer el presunto fraude que hay contra el municipio de Tixtla por el ex alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y varios de sus allegados; ciudadanos y ex funcionarios que trabajaron en su administración aseguraron que es urgente fincar responsabilidades fiscales y denuncias penales contra los “malos servidores”.
El ex regidor priista, y hoy funcionario del gobierno del estado Hossein Nabor Guillen urgió a las autoridades a informar de manera responsable y pormenorizada sobre el juicio mercantil contraído en el 2009 por el gobierno municipal (cuando era presidente municipal Jorge Luis Campos), en contra del municipio, y en su caso accionar el órgano jurisdiccional para deslindar responsabilidades fiscales y penales.
En ese tenor el ex director y hoy regidor de desarrollo social, Gabriel Iglesias conminó a las autoridades estatales y al gobierno federal a fincar responsabilidades; “que se den a conocer los nombres de las personas que están inmiscuidos en el fraude contra el municipio de Tixtla, para ver si les da un poquito de vergüenza”. 
A su vez el ex jurídico del palacio municipal y uno de los hombres cercanos en su momento del ex presidente, Lucas Moisen asegura que la cantidad de 38 millones de pesos que se van a pagar, es por una “irresponsabilidad de unos cuantos”.
 A su vez el ciudadano Rafael Pastrana exigió que se castigue a los responsables y conmino a las autoridades judiciales que actúen conforme a derecho, e hizo un llamado a las autoridades municipales a defender los interés del pueblo.
A su vez el Figueroista, Alejandro Hernández Abrajan señaló en su cuenta personal;  “no conforme con haber robado Jorge Luis Campos por más de tres años…; creen que es justo que por la corrupción que hay, y por la negligencia de Jorge Luis Campos, hoy los Tixtlecos vayan a perder el patrimonio, y el presupuesto del municipio, y no conforme con eso aun quiere que su esposa Rosa Irene Vargas sea presidenta municipal, ¡creen que sea justo para el municipio¡”.
Algunos otros ciudadanos del municipio aseguran que las autoridades estatales, federales, la misma AGE debe de dar a conocer todas las anomalías que dejo Jorge Luis Campos, que las autoridades de procuración de justicia den entrada a las diversas demandas que tiene y hoy con este fraude, sea castigado con todo el peso de la ley.
El señor ya se anda promoviendo como candidato a la diputación y su esposa a la presidencia municipal, ya que dicen que están apadrinados por Manuel Añorve Baños., dijo uno de los ciudadanos, que prefirió omitir su nombre.

No hay comentarios: