domingo, 27 de abril de 2014

PAGINA 15

Buscarán los alcaldes priistas ampliar recursos de ramo 33 para fertilizante

 Los alcaldes del PRI no están de acuerdo con el 20 por ciento del ramo 33 que autorizó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, para la compra del fertilizante y gestionarán una ampliación.

“Hay doce o quince municipios que están excediéndose hasta el 60 y 70 por ciento, hay algunos del PRI y la mayoría son del PRD”, informó este jueves en entrevista Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo.
Dijo que más de la mitad de los ayuntamientos consideran insuficiente ese recurso y que desde ahora ya están buscando una alternativa de solución. “En el caso de Chilpancingo yo ando más del 7 por ciento de mi presupuesto”, dijo.
Comentó que la negociación ante el gobierno federal no ha concluido y que recientemente pidió a Robles Berlanga que fuera el enlace para que los alcaldes y el gobernador Ángel Aguirre Rivero tuvieran una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Pero también con los titulare de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para tomar decisiones porque el 20 por ciento del ramo 33 para la compra del fertilizante de este año es tan solo un margen de acción pero no es suficiente. “La idea es que se pueda ampliar”, dijo.
El también coordinador de los alcaldes priistas les hizo un llamado a sus correligionarios para que agilicen en estos días la aprobación de la minuta de la Reforma Integral a la Constitución que aprobó el Congreso local a principios de mes y que prevé promulgar el gobernador Ángel Aguirre Rivero el próximo lunes.
“Yo espero que para este fin de semana ya esté votada, a los alcaldes priistas les estamos pidiendo que lo hagan. Son 30 alcaldes del PRI”, refirió.

No hay comentarios: