domingo, 27 de abril de 2014

NOTA

Decide CTM no marchar y 
plantarse para exigir mejores salarios

 Líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México del ramo gastronómico y hotelero, acordaron no marchar el próximo primero de Mayo “Día del Trabajo”, y que realizarán una concentración masiva de más de 15 mil obreros en Guerrero, para exigir al gobierno federal mejores condiciones salariales y no un salario de hambre como el actual.

En conferencia de prensa, los líderes sindicales, manifestaron su inconformidad, por que el actual gobierno de la república había indicado que sería un sexenio para los trabajadores con mejores salarios, sin embargo ha pasado el tiempo y no ha volteado los ojos hacia los trabajadores, y se siguen teniendo los mismos salarios.
 Raúl Ramírez Gallardo, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Acapulco del estado de Guerrero, indicó que la concentración del primero de Mayo, será en todas las cabeceras municipales de la entidad, para exigir al gobierno federal mejoras para la clase obrera y trabajadora del estado.
 “Ojala y el presidente de la república pueda voltear los ojos hacia los trabajadores, por que los trabajadores merecemos un salario justo, merecemos vivir con dignidad, el salario de 67 pesos diarios no funcionan, ya no alcanzan para un padre de familia. Hay que mantener, calzar, vestir y para la educación y salud ya no alcanzan” apuntó.
 Recordó que desde hace tres años, la clase trabajadora de la CTM en Acapulco, se ha resistido a marchar por diversas cuestiones, entre ellas en protesta por los nulos beneficios que han tenido para los obreros del estado de Guerrero.
 “Sabemos que va a haber un puente vacacional, y no vamos a estar con las calles tomadas por el puente vacacional, esa es la idea principal, y queremos decirle a los gobiernos que será un reclamo directo por que hemos sido abandonados, nuestros salarios son de hambre, y son los reclamos de todos los años y que el presidente de la república esta vez nos tome en cuenta” puntualizó

No hay comentarios: