domingo, 27 de abril de 2014

NOTA

Amenaza COPARMEX en Acapulco, no
 pagar impuestos si no hay seguridad

 Empresarios adheridos a la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, exigieron  al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y a los policías paristas que cumplieron 7 días en paro de labores, a que reanuden el diálogo, de lo contrario dejarán de pagar impuestos como un derecho constitucional, igual que la seguridad.

 En conferencia de prensa, el presidente de COPARMEX Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, agradeció  a la federación, por mandar a los elementos de la Policía Federal, al Ejército y Marina, quienes desde el viernes 18, estalló el paro de policías municipales, sin embargo consideraron que existe incompetencia de  Luis Waltón para resolver las diversas problemáticas del municipio.  
 Insistió, que afortunadamente, el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y Federal han intervenido oportunamente y  están brindando seguridad en el puerto, por lo que eso ha permitido que no se genere un caos o una situación de ingobernabilidad.
 “Que nosotros los empresarios y ciudadanos tenemos y que de la misma forma también podemos pensar, que tenemos el derecho que si no se los está cumpliendo esos derechos y obligaciones constitucionales, también nosotros podemos dejar de pagar nuestros impuestos y eso estamos seguros que no abonaría al desarrollo económico  de un puerto tan importante como es Acapulco” indicó.
 Los empresarios de Acapulco, advirtieron al gobierno municipal que si no brinda seguridad, entonces los más de 180 agremiados, que generan 70 mil empleos en el estado, no pagarán impuestos y reiteró el exhorto al alcalde Luis Walton y a los policías municipales, viales y turísticos regresen al dialogo para destrabar el conflicto.
 “Por eso hacemos este comunicado, lo resumiría de la siguiente forma, invitamos a al dialogo, invitamos a que ambas partes tengan ese sentido, el buen juicio y el buen criterio ya mas ciudadanizado y no radicalizado y por otro lado que vean que la parte de seguridad es un derecho constitucional”.

No hay comentarios: