sábado, 8 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Gobernador y presidenta del DIF Guerrero entregan apoyos a damnificados de colonias populares de Acapulco

Con una inversión de poco más de siete millones de pesos y para refrendar el respaldo de una administración que gobierna con acento social a favor de los sectores más vulnerables, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío, entregaron apoyos a damnificados de colonias populares de Acapulco.
 Ante cientos de vecinos de colonias y funcionarios estatales y mandos militares, el mandatario estatal aseguró que se seguirán impulsando programas que contentan un alto contenido social para atender las demandas más apremiantes de quienes menos tienen.
 En las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, Aguirre Rivero dijo que no hay mejor estrategia para potencializar las capacidades productivas de los guerrerenses que dar oportunidades de empleo para que inicien pequeños negocios, lo que además, contribuye a la reconstrucción del tejido social.
 “Tenemos que llegarles a ustedes no sólo con obras de infraestructura, sino con mayores oportunidades y proyectos productivos”, comentó. 
En ese sentido aseguró que el suyo es un gobierno con acento social y que vela por los intereses de los que menos tienen.
 Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, informó que  personal de Transformemos Nuestro Entorno recorre casa por casa para garantizar que los apoyos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan.
 Mirza Guzmán Martínez, a nombre de los beneficiarios, agradeció este gesto de solidaridad con los damnificados que perdieron parte de su patrimonio tras el paso de la tormenta Manuel en septiembre pasado.
 En este evento, el gobernador y su esposa entregaron 22 mil 500 láminas galvanizadas; 249 camas con juego de sábanas y almohadas; 145 estufas; 100 bicicletas; 10 proyectos producticos de carro de tacos, 10 de hot-dog, cinco de frutas y cinco de hot-cakes; 145 juegos de sartén, 78 vajillas y 78 estufas de mesa, entre otros electrodomésticos que representaron una inversión de poco más de 7 millones de pesos.
 En la entrega de estos apoyos también estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios: