domingo, 2 de marzo de 2014

PAGINA 7

Desconocen trabajadores del SNTE a José Hilario Ruiz Estrada

 Tras dar a conocer los acuerdos que se tomaron con el asesor del gobernador Jesús Ernesto Aguirre en la reunión del miércoles pasado a los trabajadores de educación, éstos acordaron desconocer al líder del SNTE, José Hilario Ruíz Estrada.

El pasado miércoles, se llevó a cabo la reunión que delegaciones sindicales junto con Ernesto Aguirre sostuvieron en el puerto de Acapulco en la cual una de las demandas más importantes era la salida de José Gabriel castro Bautista, quien ostenta el cargo de Director de Personal de la SEG.
“En la reunión Ernesto Aguirre, nos dijo que se cumpliría con esa demanda con la condición de que las mesas de trabajos las encabezara el secretario general de la sección 14, José Hilario Ruiz Estraza, sin embargo al dar a conocer los acuerdos a los compañeros, se decidió no aceptar tal propuesta y desconocer a Ruiz Estrada”, declaró la secretaria de la sección D.III-16 (02) Reyna Bello de Jesús.
Destacó que la decisión compete a acuerdos que se hicieron en una concentración en oficinas centrales con las delegaciones sindicales que aglutinaron a más de cuatro mil trabajadores.
Asimismo indicó que dentro de los acuerdos en la reunión sostenida, se encuentran el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, el reconocimiento de la base entre otros, no obstante aun no se ha pactado con la salida del director de personal, la cual es la demanda primordial de los trabajadores de educación.
Agregó que ante la falta de una respuesta favorable al planteamiento de la salida de José Gabriel Castro, las delegaciones en el estado se reunirán el día de hoy para acordar las acciones a realizar.
“Hay planteamientos de sumarse a los planes de acción de la CETEG o de FUERZA, para respaldar las demandas que en insistentes ocasiones hemos planteado”, comentó Bello de Jesús.
Finalmente reiteró que la condición que planteó el asesor del gobernador en la reunión pasada, quedó completamente descartada ya que no hay un reconocimiento a Ruiz Estrada, por lo que la salida de José Gabriel Castro, seguirá siendo la demanda principal de las delegaciones .

No hay comentarios: