domingo, 2 de marzo de 2014

PAGINA 10

Lleva Jesús Marcial unidad móvil Corazón 
de Ángel a los municipios de su Distrito

En beneficio de la salud el diputado local entrega también equipos de sonido para clases de zumba

 Marquelia, Gro. Como parte de las gestiones realizadas por el Diputado local del Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, la unidad móvil Corazón de Ángel de la Fundación A. Aguirre, visitará del 17 de febrero al 12 de marzo las cabeceras municipales de Marquelia, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa y Juchitán, para ofrecer a bajo costo los diversos servicios médicos que ofrece a la población.

Aunado al apoyo que ofrece esta fundación a la población en general, el diputado perredista ofreció a los simpatizantes del PRD que acudan a solicitar este servicio, que les reintegrará el 50 por ciento del importe total que esto les genere, porque reiteró que se trata “de prevenir sobre todo el cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres y en los hombre el cáncer de próstata, así como la diabetes, y como es en beneficio de la salud estoy interesado en ayudarlos lo más que pueda”, puntualizó Marcial Liborio.
La unidad móvil inició esta campaña en Marquelia, donde atendió a la población del 17 al 20 de este mes, continuará en San Luis Acatlán a partir de este viernes 21 al 25 de febrero en el zócalo, posteriormente se trasladará a a la cabecera municipal de Igualapa donde permanecerá del 1 al 3 de marzo; del 4 al 8 en Cuajinicuilapa, frente al Ayuntamiento, para finalizar en Juchitán, frente al mercado municipal, del 9 al 12 de marzo próximo.
Los especialistas que atienden en esta unidad realizan más de diez estudios como mastografía, papanicolaou, antígeno prostático, hepatitis, entre otros, además del paquete de química sanguínea para detectar la diabetes, que tiene un costo de 150 pesos. 
Jesús Marcial Liborio recalcó que como diputado trata de responder a los diversos sectores de la sociedad; “así como llevamos apoyos para el campo, a los pescadores, estudiantes, los ganaderos, comerciantes, también nos preocupamos por la salud y por ello nos dimos a la tarea de gestionar ante la Fundación A. Aguirre la presencia de esta unidad móvil en los 6 municipios de mi distrito, que no sólo dará atención a toda la población que lo requiera, porque la salud no tiene color ni partido político”, finalizó.
Cabe resaltar que para ofrecer dichos servicios el diputado perredista costeará los gastos de hospedaje y alimentación del personal médico y operadores de dicha unidad.  
En apoyo a la salud Marcial Liborio, acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Marquelia, Arturo González Gatica, también hizo entrega de tres equipos de sonidos para comunidades de Marquelia, para grupos de mujeres que se pondrán en movimiento a través de clases de zumba. 
Recibieron estos apoyos, Maribel García Ávila del Polvorín, Afreda Morales Ruiz de la comunidad de Zoyatlán, y Doranelly Marín Bautista de Barra de Tecoanapa, quienes agradecieron al diputado local la entrega de estos equipos, porque con ello se trabajarán para combatir la obesidad, que viene siendo un grave problema de salud pública, sobre todo en la población femenina.


En apoyo a la salud Marcial Liborio, acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Marquelia, Arturo González Gatica.


Marcial Liborio también hizo entrega de tres equipos de sonidos para comunidades de Marquelia, a grupos de mujeres que se pondrán en movimiento a través de clases de zumba. 

No hay comentarios: