domingo, 2 de marzo de 2014

NOTA

Policía comunitaria neutraliza a la policía preventiva de Ometepec

  Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC) impidieron que policías preventivos municipales de Ometepec detuvieran la noche del miércoles al taxista Joaquín Hernández Agama, quien presuntamente había cometido infracción de tránsito.

En apoyo a Tránsito municipal, siete policías preventivos a bordo de una patrulla acudieron a la comunidad de Cochoapa, a cuatro kilómetros de la ciudad, pero al llegar alrededor de las nueve de la noche, fueron encarados por los comunitarios, quienes protegieron al presunto infractor, conductor del taxi 248 de la ruta colectiva Ometepec-Cochoapa.
Pedro Torres Estrada, director de Tránsito municipal, había enviado al agente Isidro Cortés Vidal a controlar un problema vial en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, donde resultó que Joaquín Hernández obstruía la circulación vehicular con su unidad, generando el caos.
En presencia de otros transportistas y curiosos, el agente lo conminó a dirigirse con su unidad hacia la comandancia de la corporación en la ciudad de Ometepec, pero una vez que subió Isidro Cortés, el ruletero enfiló veloz hacia Cochoapa, sin hacer caso a las indicaciones de la autoridad de que parara el carro.
En la comisaría municipal ya los esperaban los policías comunitarios, quienes a la llegada enseguida de los policías preventivos municipales les indicaron que éstos no tienen autoridad en territorio comunitario, por lo que los uniformados de azul retornaron a la ciudad sin cumplir la misión que los llevó a esa comunidad (ANG)

No hay comentarios: