domingo, 9 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante ciento de simpatizantes AMLO asegura que este régimen ya es caduco

*No va a haber alianzas, eso que quede muy claro”, dice en Cuajinicuilapa. De llegar a la Presidencia, derogará las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, lesivas para el pueblo,  asegura. Ayer estuvo también en Juchitán y Ometepec

 Misael Damián

Cuajinicuilapa.-Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá en el 2015 sus propios candidatos a gobernador y presidentes municipales, y que no hará alianzas en el estado.

En su discurso en esta ciudad, dijo que su visita es para parte darle continuidad a una lucha que lleva ya “bastante” tiempo con el objetivo de lograr desde abajo y entre todos los mexicanos la transformación que necesita México.
Dijo que en caso de que no haya un verdadero cambio la situación en el país no mejorará, “este régimen  ya es caduco”; este régimen de corrupción, de privilegio”, por ello hace una renovación “tajante, de raíz, de la vida pública”.
Expuso ante cientos de sus simpatizantes que se reunieron en el auditorio municipal, que no esperen que las cosas cambien en el mismo régimen, “cada día que pasa está peor la situación económica y social de nuestro país, hay crisis de inseguridad y de violencia”; ante esto les dijo que hace falta una transformación y que precisamente es el propósito que tiene Morena.
Explicó que hay transformaciones que ya se han dado en otras épocas en la historia de México: la guerra por la Independencia, que se dio luego de 300 años de dominación colonial en donde participaron José María Morelos, Miguel Hidalgo, entre otros; que proclamaron la abolición de la esclavitud, “esa fue una transformación, que se necesitaba en ese tiempo”.
Otro cambio fue el movimiento de Reforma que encabezaron los llamados liberales en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna y que como siempre “los conservadores no querían”.
La otra renovación –relató— fue la Revolución de 1910, en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que se mantuvo 34 años en el poder y que igual como ahora entregó los recursos de la nación “a particulares, sobre todo a extranjeros; se privatizaron las aguas, las minas, el petróleo, los ferrocarriles”.
Por ello surgió la Revolución y se recuperaron las minas y el petróleo, “ahora ya hace falta otra: la cuarta transformación de la vida pública del país”.
Explicó que la nueva renovación que se vaya a dar en el país, a diferencia de las épocas pasadas que se dieron las revoluciones armadas, ahora será sin violencia, será “una revolución de las consciencias”.
Reiteró que si se sigue con el mismo régimen en vez de que el país avance retrocederá, por ello se necesita de un “verdadero cambio”.
Dijo que el propósito de Morena como partido no es obtener cargos, pues para alguien que quiera un cargo sólo necesita “ser medianamente inteligente, con ser un poco lambiscón, con eso es más que suficiente. Hasta Fox llegó”.
Dijo que en las próximas elecciones Morena irá con candidatos propios y no habrá coaliciones con los partidos políticos y que está seguro que algún día llegarán al poder y así cambiar al país.
Ganar votos, un medio, no el fin
Expuso que los que ostentan el poder le han robado dos elecciones, pero todavía tienen una cita con la historia del país, y que el fraude lo han hecho porque hay muchos mexicanos que “no han despertado”.
Afirmó que cuando se llegue a obtener 30 millones de votos, a sus adversarios no les va a funcionar ningún fraude, que en las elecciones pasadas hicieron fraude porque sólo obtuvo 16 millones de votos.
Abundó que ganar los votos es un medio, no un fin, pues éste es transformar al país.
Luego habló de las reformas que se han hecho, que en vez de ayudar están perjudicando al pueblo, “las vamos a cancelar, las vamos a derogar; vamos a abolir la llamada reforma laboral, porque en vez de beneficiar a los trabajadores les perjudica; vamos a abolir la llamada reforma educativa, porque no tiene nada que ver con la calidad de la enseñanza, nada más la aprobaron para perjudicar a maestras y maestros”.
Afirmó que en la reforma educativa aprobada no existe rubro alguno que diga que se entregarán útiles escolares a los estudiantes ni tampoco que se les dará desayunos escolares, menos alternativas que impida que los jóvenes sean rechazados en las escuelas públicas, pues dijo que esto se da no porque los jóvenes no pasan el examen de oposición que se les aplica, sino porque falta presupuesto para ampliar la matrícula de las escuelas.
También dijo que en caso de que Morena llegue a la Presidencia de la República se derogará la reforma fiscal (los aumentos de los impuestos).
Luego dijo que antes era la cuesta de enero, ahora es “un despeñadero de enero”, y después de decir lo cual se fue la luz eléctrica unos segundos, y cuando se reactivó entre risas dijo: “no es un complot”, lo que causó risas a los asistentes.
En el tema del aumento de los impuestos dijo que el gobierno de Peña Nieto se olvida de combatir la corrupción y que los gobiernos sólo son administradores del dinero del pueblo “y que son muy malos” administradores, pues afirmó que los 4 billones que es el presupuesto de este año es mal repartido; hay altos funcionarios públicos que tienen un sueldo de 600 mil pesos mensuales; que es injusto que se aumenten los impuestos y no se haga un ahorro en el gobierno, “no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, es tiempo que se apriete el cinturón el gobierno” y no el pueblo como ha sucedido siempre, “eso es lo que se tiene que cambiar”.
Lamentó que a pesar de la situación que prevalece en el pueblo, el presidente de la República se compró un avión con un costo de 7 mil millones de pesos, lo que dijo equivale a doscientos  años de presupuesto de Cuajinicuilapa, “¿creen que así vamos a salir adelante?”
“Claro que no”, se contestó así mismo, y añadió que esta información mucha gente no la sabe porque “esa mafia de poder tiene el control de los medios de comunicación” masivos.
Ejemplificó que la denuncia que interpuso Morena ante la PGR denunciando a Peña Nieto como traidor de la patria “no salió en la tele”.
Expuso que es necesario seguir sumando adeptos para lograr abolir la reforma energética que de nueva cuenta se está entregando a las empresas extranjeras.
Luego expresó que por cuestiones de salud le recomendaron no exaltarse mucho, “dicen los médicos que ya no me enoje mucho, pero imagínense cómo está la situación, también me están recomendando que me hace bien en mi recuperación de que yo traiga a mecate corto al corrupto de Peña Nieto, eso me ayuda mucho”.
“Ya no tengo nada que ver con el PRD”
Dijo que tiene buenos amigos en el PRD, pues fue uno de los fundadores en su estado, que se salió porque no está de acuerdo con la política que llevan los actuales dirigentes perredistas, “no estoy de acuerdo porque se fueron del lado del gobierno”, porque están apoyando la política “antipopular” que se está aplicando en el país; se fueron con el Pacto por México “que no es más que Pacto contra México. Por eso pinté mi raya, ya no tengo nada que ver con el PRD”.
Invitó a todos los que quieran adherirse a Morena, que están las puertas abiertas. Dijo que los que ya están en el movimiento esperan que Morena esté al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad; pues recalcó que en Morena tienen la doctrina de que “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Abundó que ser de izquierda es tener buenos sentimientos, es ser honesto, “no es de izquierda el corrupto”.
Reiteró que Morena tendrá sus candidatos para presidentes municipales y para gobernador en el estado, “no va a haber alianzas, eso que quede muy claro”.
Recomendó a sus simpatizantes en este municipio que ya empiecen a razonar y ver quién los va a representar como candidato, “aunque falta todavía”.
Pidió que ya pensaran quién sería buen candidato, “nada de tapados, los tapados se dan en el PRI. Que se pongan de acuerdo”, les sugirió.
Les reiteró que escogieran bien a quien será el candidato porque el poder es una tentación, “atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
Les sugirió que escojan a personas que tengan principios e ideales “porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, llegan a ocupar un cargo y cambian en todo, cambian la forma de caminar, se creen mucho; son unos ridículos corruptos”.
Por último, sin mencionar nombres, arremetió contra los perredistas que aprobaron la reforma energética y el aumento de los impuestos: “esos no tienen cabida en Morena, esos no van a ser candidatos nuestros, esos son candidatos para otros partidos”.
Ya más entonado lamentó que algunos perredistas defendieran el aumento de los impuestos, “ya estos del PRD pidieron que aumentaran la gasolina, ya ni siquiera los PRI.  (Los que) subieron a la tribuna para pedir que aumentara la gasolina, eran los del PRD”, y recalcó: “esos no pueden ser candidatos de Morena”.
En el acto estuvieron acompañando al dirigente nacional de Morena, Rubén Cayetano García, secretario del Comité Ejecutivo Estatal; el dirigente municipal de Morena en Cuajinicuilapa, Abad Bernabé Rodríguez; el secretario del comité ejecutivo municipal,Andres Manzano Añorve,  Fredy Flores Mercado, secretario de Organización entre otros.
Después del acto en este lugar, López Obrador se trasladó a Juchitán y luego a las 6 de la tarde estuvo en la ciudad de Ometepec.


En Cuajinicuilapa, el presidente de consejo nacional de MORENA, Andrés Manuel López obrador, asegura que este gobierno es caduco vamos para atrás como en la época de Porfirio Díaz.



No hay comentarios: