sábado, 15 de febrero de 2014

PAGINA 3

En Piedra Ancha se entregan 
importantes obras para la comunidad

Se inaugura en Piedra Ancha municipio de Ometepec una  calle realizada con suministro de material, además de la aportación  de 10 mil extras, para   terminar de cubrir el  pago a los trabajadores de la obra. De igual manera, el Alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez  entregó   la casa del pueblo, a la que se  le instaló su techo, ventanas, piso  entre otros detalles para dejarla en optimo funcionamiento. 

Dentro de los beneficios que  ya se  realiza  en al comunidad,  destaca la ampliación  de energía eléctrica en la  que a palabras del alcalde, se invertirá  por lo menos 600 mil pesos  en una mezcla de recurso  Federal, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  del Municipio.
Adentrando al tema de electrificación  y  alumbrado, None Vázquez  requirió  al comisario que a  la brevedad posible, realice  una censo  que indique la cantidad de postes  que no cuentan con su lámpara. De acuerdo a la información que se obtenga, se hará la  reposición de las mismas. Así mismo pidió a los habitantes, no dejar que se lleven las lámparas fundidas y  vigilar que en ese mismo momento sean repuestas por una en buen estado. La idea, dijo, es tener   una comunidad mas iluminada. Dicho lo anterior, expresó que si la CFE  entrega los postes sin sus respectivas luminarias, será el ayuntamiento quien compre e instale las mismas. 
En cuanto a la obra para este año,  pidió  a la comunidad  esperar al mes de Octubre para que si se da la oportunidad de mezclar  recursos, se haga.
Referente a los caminos saca cosechas, dijo el primer edil, que  por los vicios  que antes se tenían, se prohibieron, pero al enterarse de esto, inmediatamente buscó las alternativas  y  los gestionó ante otras instancias.
Dentro de otras de sus gestiones, destacó que  recientemente se entrevistó con el Diputado Manuel Añorve Baños Integrante de la Comisión  de  Presupuesto y Obra Publica quien le  manifestó que se  va a dejar etiquetada una fuerte cantidad  para dejar  terminada la carretera,  además  agregó None Vázquez que  este año  el diputado Manuel Añorve,  recién le autorizó   20 millones de pesos  para dos unidades  deportivas mas, una para Huajintepec y la otra para Cochoapa, “ya estamos haciendo la de  Santamaría, además ya está etiquetado el dinero para la carretera,  esto de gestionar no me lo van a venir a ofrecer a la oficina” dijo el primer edil. 
Dentro de otra de sus gestiones, dijo que para este año está  solicitando  6 comedores comunitarios mas para el municipio, 3 para la zona afromexicana,  y 3 para las zonas marginadas. Uno de estos en  La Ladrillera, otro en Tierra Blanca y uno más  para  Piedra Ancha.    
En el tema de educación, dijo  que  se apoyará a la maestra  Maira  que trabaja en la escuela Agustín Melgar al igual que a la maestra Lizbeth  que trabajará en el centro de computo. Porque están comprometidas con la educación. 
El alcalde,  dijo que  hablará con el Ing. Guerrero para que el centro comunitario de Piedra Ancha funcione a la brevedad posible.  Luego se dirigió al comisario para pedirle que la cuota de recuperación, no sea mayor a los 3 pesos. De esta manera, todos los niños y jóvenes de la comunidad podrán tener acceso al centro comunitario, ya que hoy en día todo niño tiene saber usar una computadora.


Frente a la iglesia del pueblo el alcalde Vásquez Rodríguez, dio por inaugurada arteria.


Vamos a seguir gestionando recursos para que las comunidades de Ometepec tengan obras de calidad aseguro en su intervención alcalde Atenógenes Vásquez.


La pavimentación que se realizó en la comunidad de piedra labrada es una muestra de que el gobierno municipal está empeñado en seguir bajando los apoyos para mejorar la imagen de las comunidades.

No hay comentarios: