sábado, 15 de febrero de 2014

NOTA

Irrumpen policías comunitarios en el domicilio de un periodista

El columnista local, José Alberto Morales Santos, denunció que integrantes de la policía comunitaria de la UPOEG irrumpieron en su domicilio del poblado Cajeles, en este municipio, lo catearon y advirtieron a su señora madre que a él lo iban a detener “en cualquier momento”.

El columnista de los periódicos “Adn Guerrero” y “Expresión Popular”, responsabilizó al líder que los policías comunitarios, Bruno Plácido Valerio, de lo que pueda pasarle a él y a su familia.
Refirió que Bruno Plácido se molestó por lo que escribió en su columna “Perspectiva Ciudadana”, el día 12 de este mes, pues lo señala de ser el responsable de que Rodolfo Rojas renunciara a la Comisaría de Cajeles, pues así se lo confiaron sus vecinos de ese poblado.
Este jueves denunció que “mi madre me acaba de llamar por teléfono, llorando, porque los policías comunitarios se metieron a su casa, con la intención de detenerme porque supuestamente ahí me encontraba. La amenazaron con detenerla si no me entregaba, que porque yo había escrito en contra de ellos”.
En su columna “Perspectiva Ciudadana”, José Alberto consignó: “han estado deteniendo a gente que se ha dedicado a laborar dentro del marco de la legalidad, principalmente a los que trabajan el campo. Y es que los desalmados policías comunitarios no han respetado ni a las mujeres, ya que en Cajeles han golpeado a varias féminas y a jóvenes ajenos a la delincuencia organizada”. 

No hay comentarios: