domingo, 2 de febrero de 2014

PAGINA 3

Toma decisiones None Vázquez para evitar incomodidades por construcción de calles 

 Con la finalidad de supervisar y tomar medidas para evitar hasta lo posible que la ciudadanía de Ometepec, sufra las incomodidades propias del embellecimiento y funcionalidad de sus calles, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez en compañía de Alejandro Acosta, representante de la Obra Pública Estatal,   hicieron un  recorrido por la  mas importante  obra hecha en la cabecera municipal. 
Insistió el presidente en que las incomodidades serán recompensadas con una bonita ciudad siempre  y  cuando los  vecinos  y el ayuntamiento a su cargo, hagamos  la supervisión necesaria.

La regla de esta administración, dijo el alcalde, es que toda calle que se esté trabajando, se le debe renovar su red de drenaje  y de agua potable “hemos encontrado tuberías ya muy antiguas que no soportan mas tiempo”, otra de las  implementaciones  a estos trabajos, es  la inclusión de maya electro soldada para que soporte el paso de vehículos,  sobre todo por el intenso trafico que hay.  Así mismo informó None  Vazquez que se está minutando para que en los cruceros se les meta un aditivo  acelerante que haga que  estos se pueda abrir a los tres días de haberse tirado el concreto. 
Por esta razón pide a la ciudadanía su comprensión, así mismo  invitó a cuidarlas, que no permitan el paso de vehículos mientras no cumpla los 15  días “no es posible que en algunos lugares, hayan permitido el paso  de vehículos en uno o dos días después de haberse tirado el concreto.  “ cada ciudadano tiene la calle que merece, si  yo no cuido mi calle nadie va la va a venir a cuidar”. exortó. 
Entre otras de las cosas que deberán cuidar  los vecinos, es  supervisar a las empresas que se hagan de manera correcta  todas las tomas de agua, aun en los terrenos baldíos tienen que dejarse instaladas,  porque va a ser  lamentable que cuando se venga el nuevo sistema de agua por  estas nuevas calles haya  fugas. “Va a haber fugas cientos de fugas por la red ya colapsada, pero vamos a meterle todo a la distribución de agua.”  Esta obra que estamos supervisando, tiene que ser un modelo de funcionamiento,  para garantizar  que no haya las lamentables fugas.
Y todavía  fue mas allá, “tenemos que garantizar ciudadanos y gobierno  que no haya fugas en las instalaciones de mas antigüedad, retirando el material inservible”.
El alcalde dijo estar preocupado al igual que los ciudadanos por las incomodidades, pero  que mas preocupado estaría si no hubiera obra, porque las calles estaban prácticamente destruidas, no había ni por  donde darle.  Luego se preguntó:  que opinarán en un mes que las calles sean transitables.  dios mediante, aseveró,  en 20 años esas calles no las volveremos a abrir. 
Luego puso de ejemplo,  la calle paseo Cochoapa realizada en la pasada administración, la que colapsó por falta de coordinación.  Para no repetir estos errores, “hoy se le estamos dando a profesionales, encada obra hay un ingeniero que sabe que el relieve de Ometepec es especial”.
Así mismo  reiteró que las calles no se deben de usar antes de 15 días de haberse construido para que el cemento adquiera la dureza  y resistencia que se necesita, antes de la semana santa, dijo que aparte de rehabilitar las calles del primer cuadro  de la ciudad,  que se hará lo mismo con el acceso principal el cual es zona federal.
“Algo curioso, la parte del boulevard que se rebanó ahora se va a rellenar”.
Concluyo el primer edil:  “La gran obra de este año  será la terminal de transporte foráneo.  Le vamos  ofrecer a la ciudadanía  que cuando salgan de la terminal tendrán tres opciones, Irse por la calle prolongación mina,  por la calle  San Judas Tadeo, o  por la prolongación Cuauhtémoc. “Queremos rehabilitar la calle  de los electricistas,  la colonia La Mira, la Cruz Chiquita y la colonia del PRI  de punta a punta renovarla, se que no voy  alcanzar  a hacer todo,  pero en lo mas que pueda le pondré todo mi empeño”.  



El alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez, supervisa las siguientes obras que se están realizando en la cabecera municipal.


Las inconformidades que se han estado causando a la ciudadanía serán recompensadas con el embellecimiento de la cabecera municipal, le pedimos a la ciudadana su paciencia.

No hay comentarios: