domingo, 2 de febrero de 2014

NOTA

Irrumpe Ejército Mexicano  en instalaciones de  la Normal de Ayotzinapa

  Padres de familia representantes del comité de normalistas de Ayotzinapa, alumnos y maestros, denunciaron la introducción de dos vehículos militares al interior de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”, y  tomando vídeo al interior de este plantel educativo.

Los padres de familia pidieron a los tres órdenes de gobierno mayor respeto a los estudiantes normalistas, ya que comentaron que hace meses han sido hostigados por parte de los elementos del Ejército mexicano, ya que cotidianamente se pasan vigilando los movimientos que realizan los alumnos de esa normal.
Agregaron que a las diez de la mañana de ayer, dos vehículos con artillería pesada ingresaron a la normar de Ayotzinapa, situación que causó pánico entre las personas que realizan la venta de comida en la entrada de esa institución educativa y alarma entre los estudiantes.
Dijeron que en estos momentos no es recomendable poner una queja ante la Coddehum, la cual ha perdido mucha credibilidad ante la imposición de Ramón Navarrete Magdaleno como presidente interino del organismo, quien fue propuesto por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Señalaron que cada una de las unidades del Ejército Mexicano contaba con diez elementos aproximadamente, situación que alertó a los normalistas y al cerrarle el paso a las unidades militares, uno de los elementos del Ejército manifestó que estaban equivocados de brecha, contestando un alumno de esa normal que a la entrada existe un arco que dice Bienvenidos a Ayotzinapa y a la entrada del plantel educativo también tiene un señalamiento como normal rural.
Hicieron responsable a los diferentes gobiernos de lo que pudiera pasarle a los alumnos normalistas, quienes preocupados por esta situación tuvieron qu7e recurrir a los diferentes medios de comunicación, dijeron que anteriormente han sido vigilados a unos 200 metros de distancia pero que ahora ya tuvieron el descaro de entrar hasta donde tienen las instalaciones de su comedor.

No hay comentarios: